fayerwayer

Google integra fotos de usuarios en su Street View

Esto ya está sonando repetido pero… Google está haciendo algo con sus mapas que se parece mucho a una idea de Bing. Google permitirá poner fotos de usuarios en Street View, sobreponiendo las imágenes captadas por las personas en las fotos tomadas por ellos.

Esto es casi igual a lo que Bing Maps mostró durante el último TED, en el que Microsoft utilizaba fotos geoetiquetadas de Flickr, licenciadas bajo Creative Commons, para ponerlas sobre sus mapas y dar más contexto.

En la pantalla de Street View, en la esquina superior derecha aparecerá ahora un botón de fotos. Al elegirlo con el mouse, podrás ver una vista previa de las imágenes relacionadas con ese lugar, y si haces click en la imagen, podrás verla puesta sobre el mapa.

Publicidad

Se puede probar especialmente bien en lugares turísticos, donde hay muchas fotos geoetiquetadas. Google toma  las fotos desde su servicio Panoramio.

Lamentablemente para Bing, requiere Silverlight y lleva menos tiempo que Google en el mercado, así que puede que el gigante de Mountain View tenga más éxito con esto aunque no pueda decir “primero!”.

Link: Seeing new sights with photo overlays (Google LatLong)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último