Google hizo cambios en sus resultados de búsqueda

Google hizo cambios en sus resultados de búsqueda

Google renovó al mediodía de hoy la forma en que se presentan sus resultados de búsqueda, con cambios que pretenden facilitar a las personas encontrar la información. A primera vista, el cambio se parece bastante a lo que hace Bing en sus resultados, mostrando una barra lateral a la izquierda con distintas herramientas.

Estas herramientas permiten, entre otras cosas, establecer un rango de fechas para los resultados, hacer búsquedas bajo términos similares, cambiar rápidamente para ver los resultados de noticias, videos, libros, etc. y marcar resultados como favoritos, de modo que en la próxima búsqueda puedas encontrarlos más fácilmente.

Además se agregó la opción de buscar por lugar geográfico, de modo que si estás buscando un restaurante le puedas decir a Google que sólo te muestre los que están en una determinada zona.

La barra lateral aparecerá cuando hagas una búsqueda con la nueva interfaz. La barra es dinámica, es decir, está diseñada para cambiar de acuerdo al tipo de búsqueda que estás haciendo. Si buscas una noticia, por ejemplo, te aparecerá la opción para ver periódicos o blogs, en lugar de el botón para buscar libros, por ejemplo.

También cambia ligeramente el logo, que según Google es “refinado y más brillante”, aunque la variación no es muy radical. Estos cambios ya había aparecido de repente a algunos internautas – suponemos que mientras se hacían pruebas – pero ahora es el oficial.

Link: Google