fayerwayer

Estos son los cambios de privacidad de Facebook

Tal como se prometió, Facebook ha sacado nuevos controles de privacidad, atendiendo a las críticas que ha recibido de parte de los usuarios de que su configuración en realidad es un terrible laberinto.

Los cambios apuntan a que sea más simple y fácil configurar qué es lo que quieres compartir y qué no, resumiendo a una sola página toda la configuración de privacidad. Hasta ahora, había 50 opciones que había que cambiar para configurar esto, mientras que ahora son apenas unas 15.

“Hemos escuchado cuidadosamente para decidir cuáles son los mejores pasos a seguir. Reconocemos que hemos hecho muchos cambios, así que queríamos de verdad tomarnos el tiempo para entender lo que ustedes nos dijeron y asegurarnos de responder a sus preocupaciones”, dijo Mark Zuckerberg en el blog de Facebook.

Aunque efectivamente las modificaciones facilitan las cosas, Facebook ha agregado un par de cosas que no van mucho en esta línea. Pero veamos de qué se trata.

La red social ha hecho cuatro grandes cambios:

  1. Compartir información: en lugar de tener miles de categorías desde donde elegir para configurar, ahora hay categorías que han sido combinadas. Por ejemplo, “estado, fotos y posts” están todos en el mismo grupo, y puedes elegir hacerlos todos públicos, compartirlos con amigos de amigos o sólo con amigos. También se pueden agregar configuraciones personalizadas. Puedes elegir qué no compartir, aunque algunos datos siguen siendo públicos de forma predeterminada y no se pueden privatizar (nombre, sexo, edad, foto de perfil, aplicaciones y webs de las que eres fan).
  2. Directorio: Facebook decidió hacer pública la información de tus intereses y “otras actividades” de modo que personas que tengan los mismos gustos puedan contactarse contigo. Esta información pública se suma a otras informaciones que ya están disponibles cuando alguien busca tu nombre, como tu lista de amigos y de qué sitios eres fan. Contrario a todo el resto del cambio, no parece haber una forma de cambiar esto a una opción más privada de manera que otros no lo vean.
  3. Aplicaciones: como lo sospechamos, Facebook ha mantenido el modelo que fuerza al usuario a buscar la forma de salir, en lugar de que si uno quiere participar, tenga que buscar el botón para entrar. Cuando te inscribes en una aplicación, automáticamente compartes información con estas apps, lo mismo que con sitios web. Aunque es más fácil encontrar el botón para salir y no compartir tu info con estos sitios, todavía se comparten de forma automática. Las aplicaciones tienen acceso a la info que has configurado como pública, además de la que ya es pública de por sí que listamos más arriba. Si requieren más información, te preguntarán para tener acceso.
  4. Bloqueados: Puedes bloquear a personas o aplicaciones, de modo que no verás sus actualizaciones en tus noticias o en ningún lado.

Algunas cosas quedaron igual: puedes seguir configurando la privacidad en cada cosa que postees, puedes configurar quien puede o no puede ver fotos en las que apareces una por una, pero no puedes evitar que otras personas te etiqueten.

Las novedades comenzarán a estar disponibles oficialmente para los usuarios durante las próximas semanas. No hay reacciones aún de parte de los reguladores estadounidenses o europeos, y habrá que ver si estos cambios los convencen de que Facebook ha cambiado su actitud.

Links:
– Cambios en privacidad (Facebook)
Blog de Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos