Se viene la Blackberry Pad?

por

Hoy en en "Photoshop para noobs" presentamos… BB Pad

Para nadie es un misterio que la salida del iPad de Apple coincide con la inauguración oficial del “año del tablet”. Ahora queda por verse en qué orden los demás fabricantes se suben al carro y cómo pretenden diferenciar su producto.

En el rumor de hoy, les contaremos que la prensa especializada taiwanesa sostiene que la empresa canadiense de teléfonos celulares RIM habría puesto una orden por varios miles de pantallas de 8.9″, y el negocio se habría cerrado nada menos que con  Hon Hai Precision Ltd., la empresa taiwanesa detrás de la marca Foxconn.

Esta empresa tiene amplia experiencia maquilando (fabricando a contrata) para empresas electrónicas occidentales. Fabrica el iPhone y el iPad, así que tiene sentido que sea uno de los candidatos a fabricar una eventual tableta para RIM.

Tal como una golondrina no hace verano, una pantalla de 8.9″ no hace un tablet. Sin embargo ¿Para qué más querría RIM comprar este componente? Si acaso es para entrar al negocio de los netbooks habría que avisarle que se le pasó el tren hace como dos años. Por el contrario, una tableta con sistema operativo BlackBerry suena muy atractiva y podría apelar a una enorme base de usuarios en norteamérica que de plano no tienen intención de adquirir nada que salga de la mente de Steve Jobs.

Link:RIM Places Order with Hon Hai for 8.9-inch Displays – RIM Considering Its Own BlackBerry Tablet?! (Crackberry via CHW)