Temas Calientes

iPad llegó a FayerWayer [FWLabs]

iPad_27

IMG_6350

Mi mamá me mima. Hubo, no hubieron. ¿Por qué? Porque si. Tanto tiempo sin escribir en FayerWayer, que casi se me olvida como se hace. Ahora si, vamos a lo que nos convoca.

Si si, lo sabemos, AppleWayer y todo, el iPad es un nuevo chiche tecnológico y sin importar cuales sean tus prejuicios (obsesivamente positivos u obsesivamente negativos), es uno de esos productos que hay que revisar.

Nos encargamos de tener uno en nuestras manos lo más rápido posible, pero como ésta vez no pudimos hacer la fila en gringolandia, optamos por la segunda mejor opción: Enviar uno a nuestra casilla en Miami  y pedirle encarecidamente a nuestros amigos de HotExpress que lo hicieran llegar con urgencia. En menos de 24 horas desde su estreno en EE.UU., ya lo teníamos en nuestras manos (kudos para los chicos de HotExpress).

Mientras escribo esto, a mi lado hay un iPad de 32GB con el mensaje “Restore in Progress” plasmado sobre su brillante pantalla mientras se sincroniza con el iTunes de mi computador. Pero, como decía el descuartizador, vamos por partes.

Encargamos un iPad de 32GB (US$599), más un iPad Dock (US$29). La caja del iPad guarda de manera ajustada al dispositivo, es pequeña y eficiente. Al retirar la tapa, de inmediato nos encontramos con el iPad, cubierto con un plástico. Debajo del iPad encontramos un estuche con la documentación (no más de 5 páginas) y un par de pegatinas con el logo de Apple. Al levantar la documentación, descubrimos un cable USB a Conector de Dock, y el cargador de electricidad.

Como ya es tradicional en los productos Apple, lo primero que impresiona es su diseño y la calidad de las terminaciones. Se siente liviano para su tamaño y más pequeño de lo que uno se lo imagina. En la parte superior encontramos el conector estándar (minijack 3.5mm) para audífonos y el botón para despertar/dormir al equipo, similar a iPhone o iPod Touch. En el costado derecho hay un interruptor que no encontramos en ningún otro dispositivo touch de la Apple y dan ganas que lo tuviera: Un interruptor para bloquear la orientación de la pantalla (y puedas leer acostado sin que la pantalla se gire automáticamente). Debajo de eso, está el control de volumen. El lado izquierdo está totalmente ausente de botones o conexiones. Finalmente en la parte inferior tenemos el conector del Dock, el mismo estándar utilizado en el iPod e iPhone, y a su derecha un parlante que sorprende por su potencia. Este parlante, aunque se ve sólo en una esquina del equipo, efectivamente es estéreo, ya que contiene dos bocinas más grandes incrustadas dentro del equipo, que direccionan el sonido hacia esta salida para aumentar su potencia. El frente es completamente de vidrio oleofóbico (léase: resistente a dedos grasientos), y la parte trasera es completamente de aluminio.

Al encenderlo aparece el logo de Apple al centro del equipo, una imagen que no se debería volver a ver, ya que es un equipo que simplemente “duerme” cuando no se está utilizando y no es necesario apagarlo. Después de eso, aparece una imagen solicitando que conectes el equipo a iTunes. Hasta ese momento, el dispositivo es totalmente inutilizable, requiriendo “activarse” con iTunes. Sin embargo, al conectarlo a iTunes, de forma inmediata queda disponible. No demoró más de 1 segundo en aparecer la pantalla de inicio. En ese momento lo desconecté y comencé a probarlo rápidamente.

Es más rápido de lo que uno se lo espera. Especialmente si estás acostumbrado al funcionamiento del iPhone, aquí tienes un dispositivo que te recuerda ese equipo con el mismo sistema operativo, pero que sin embargo cualquier cosa que haces tiene reacción inmediata. Cambiar la orientación de la pantalla, abrir una aplicación, reproducir un video, ver una página web (como FayerWayer, por ejemplo, ejem). Pero el equipo sigue estando en pelotas, con tan sólo algunas aplicaciones que vienen por defecto y sin música, ni videos, ni fotos, ni libros (la aplicación iBooks debe ser descargada desde la App Store, de manera gratuita, pero aún así no viene instalada por defecto).

Aparte del navegador (ver LUPA en el iPad es una experiencia alucinante), lo que más me gustó en la primera prueba fue Google Maps. Las fotos satelitales se ven increíbles, moverse por la ciudad con tus dedos en una pantalla del tamaño de una revista, parece algo obvio.

Por lo tanto, la próxima acción es conectarlo a iTunes, cargarlo de archivos multimedia y luego partir a la App Store a descargar aplicaciones nuevas para iPad y algunos de los juegos recomendados por Niubie.

En pocas palabras, ese es el recuento de los primeros minutos con el más nuevo chiche de El Jobso. El próximo paso será revisarlo con más calma para un FayerWayer Labs más completo y ver que tan “mágico y revolucionario” realmente es. Los dejamos con algunas imágenes.

351 Comentarios

iPad llegó a FayerWayer [FWLabs]

Páginas: 12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juanedosz juanedosz dijo hace 3 años

Yo ya estoy mareado entre ipad, ipod, iphone 1 2 3 4, tanta competencia junta me jode. Ahora se le suma a la comepetencia la Playbook de Blackberry y la galaxy tab de samsung. Por mi parte esperaré un poco antes de adquirir cualquiera de estas maravillas tecnológicas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Antonio Antonio dijo hace 2 años

Manda webos, 30 euros por el soporte.
Estoy pensando en un lector de libros, y todo el mundo habla muy bien del ipad.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 3 años

bueno si no les gustan las notas de apple no las lean asi de simple, aparte poco hombrecitos insultando y tirando mierda contra la persona que escribio un articulo simplemente por que escriben frente a un computador! seguro lo ven en la calle y calladitos miran para otro lado haha tipico

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rocha Rocha dijo hace 3 años

En el empaque debería de traer la ADVERTENCIA: Cuidado puede causar ardor de cola a los Apple haters :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Edu Edu dijo hace 3 años

alguien se haria rico si fabricara toallitas para limpiar las superficies de los productos apple del semen de las pajas de los appleboys y de los bloggeros de fayerwayer ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lucas G Lucas G dijo hace 3 años

wenisimo Leo... te acabo de ver en las noticias del Mega.. felicitaciones jajaja
Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_H H dijo hace 3 años

No se pueden puntuar los artículos? Este es de lo peor que leí por aqui.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chechito del boom geek chechito del boom geek dijo hace 3 años

DEJENSE DE LLORAR TODOS LOS CHUPAPICOS DE WINDOWS Y DE MAC Y TODA LA WEA , SALGAN A LA CALLE AWEONAOS , ENSERIO VAYANSE A LA CTM , SI EL WEON QUE HIZO EL ARTICULO GASTO 40 MILLONES EN UNA WEA PA VER PELICULAS ACOSTAO EN LA CAMA , WEA DE EL , SI ES SU PLATA , DEJENSE DE CRITICAR ESAS WEAS Y SI VAN A DECIR ALGO QUE SEA UNA WEA TECNICA Y CON FUNDAMENTOS PERKINES CULIAOS , SE CREEN CRITICOS DE FARANDULAS LOS AWEONAOS QUE ANDAN PREOCUPAOS DE PURAS WEAS , DEJEN LOS COMENTARIOS DE GENTE QUE SABE Y QUE CRITIQUE BIEN , PODER APRENDER ALGUNA MIERDA HIJOS DE PERRA ... YA ME CALME , PERO ULTIMA DE LOS NERDS CULIAOS PICAOS A BACANES PORQUE USAN LINUX , WEA DE UDS ENVIDIOSOS CULIAOS .... SI VEN UN TITULO QUE DICE IPAD , NO LO LEAN , Y SI ESTA WEA ESTA A PASA A CHUPAR PENE PAL GRINGO JOBS , VAYANSE A OTRA CAGA DE PAGINA Y LISTO..

LES SALUDA ATTE A USTEDES PERKINES ... EL CHECHITO DEL BOOM , AHORA METIO EN LA TECNOLOGIA.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_i.fix.com i.fix.com dijo hace 3 años

antes que nada saludos desde México, ahora si quiero comentar algo, primero que nada sabemos que apple tiene muy buen diseño y muy buenas ideas y que no es la primera vez que hace que cambie la forma de hacer negocio o la forma en la que estábamos acostumbrado por años a hacer algo, primero al ipod hizo que cambiara como se mueve o se vende la música, dos el iphone hizo que las compañías de celulares despertaran un poco y se pusieran las pilas al diseñar mejores equipos (la verdad es que estaban un poco atrasados y acostumbrados a lo mismo), ahora con este nuevo equipo que esta en medio de un iphone y una mac creo que esta haciendo la forma que vemos y se manejara el contenido de entretenimiento por así decirlo.
Ahora eh visto que muchos se quejan que es un ipod enorme y creo que esto es por el SO que trae parecido al de iphone o ipod touch, la verdad es que es un SO muy rapido y que apenas esta madurando, hay compañías que por siglos y siglos han usado Symbian y lo siguen haciendo y la verdad que ese SO esta muy viejo y no llega a los talones al de apple, en fin no eh visto que años atrás alguien se quejara por que X compañía sacara un modelo celular nuevo con el mismo software de hace años.
Ahora no confundamos las cosas, iphone es un equipo celular y ipad me atrevo decir que es un media center que al igual que el iphone tiene poco de existir y va madurando, no lo niego si le falta algunas cosillas, pero vamos es el primer ipad y sabremos que esto mejorara.
Otra cosa, alguien realmente quiere un slate con windows 7? donde pondrán las teclas Alt+Ctrl+Del? jejeje, la verdad es que tienen muy buen diseño y pues si tienen a lo mejor capacidad que el ipad pero creo que flash ya se le va pasando su tiempo vida y si es un fastidio con respecto a el consumo de proceso y memoria tanto en pc como en mac, me sigue gustando la idea de mac a algo simple y sencillo sin abanicos y la espera a que cargue windows 7.

Y ya por ultimo, no se por que se quejan tanto si por siglos microsoft les sigue vendiendo la misma mierda y aun ahí siguen, saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_H2K H2K dijo hace 3 años

Por siacaso, el IPAD ya fue Hackeado...
se requieren solo 24 hrs. jajajajaj

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_marco marco dijo hace 3 años

la verdad es que faerwayer esta cada vez mas fanboy de apple...el iPad es uan reverenda cagada (tengo un conocido que viajo a USA eclusivamente para comprarlo y ya se lo garronee un par de horas para probarlo ;)) es, en serio, un ipod touch gigante, nada demasiado interesante que rescatar del nuevo gadget...
y la verdad son bastante chupamedias de apple, se nota desde la redaccion ("La caja del iPad guarda de manera ajustada al dispositivo, es pequeña y eficiente"??? eficiente?? es una caja!!!! y ademas trae solo 5 hojas el manual?? una falta de respeto)
asi que ta, si algun dia me compro un tablet (lo dudo, me acabo de comprar una dell mini 10) me comprare una archos o una joojoo, que las puedo abrir y puedo instalarle el SO que quiera

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_developer developer dijo hace 3 años

guajajja reclaman por las mil cajas de la envoltura de apple y ahora que viene mas sencillo, inclyendo manual reclaman igual

De todas formas no me interesa ese aparato, salvo el interes que me genera como desarrollador, se me ocurre como plataforma para:

Terminales TPV de restoran, donde el mesero anote el pedido , este se ve reflejado en una pantalla en la cocina y ademas se genera una impresion con los datos del mesero y la mesa que atendio, para que al momento de cobrar , el mesero tenga los costos calculados

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_N N dijo hace 3 años

La funcion del ipad.
http://gizmodo.com/5510546/well-thats-one-use-for-the-ipad

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_abel abel dijo hace 3 años

fea la wea.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_winnie winnie dijo hace 3 años

no soy ni fanboy ni niuna wea, de hecho tengo un note vaio, de esos k vienen en hartos colores, un c510 k me sirve pa andar d flayte en el cole, una tele samsung de 21", pero encuentro el ipad genial, en k momento dijeron k era pa ver un monton de wea como las k dicen, ell mismo intento d dr.house, perdon aii ese wn k se para en el esenario, se me fue el nombre, dijo k era pa leer correos, pa leer libros, ¿ el dijo k la wea era pa... pa k decian mas arriba??? aaa pa conectar 1231792739123 monitores y pendrives y cuanta wea kn puertos usb tengai, si keri jugar, comprate un play o una xbox, si keri ver peliculas, ahi tiene ipod, mp4 chinos, zune, y todo eso, pero el joboso dijo k la wea era pa leer libros!!!!!!!! tanto les cuesta entender esa wea!, tbn mostro ke servia pa ver el correo y pa eso... pero el dijo pa k servia, les aviso, a mi personalmente me gusta la weaita xDee

pd: leo te vi la ceja y el I-ke ´paza!! en el 24 horas en la mañana asdasdasd.... me gusto la polera

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_José José dijo hace 3 años

El ipad va a ser la plataforma ideal para navegar en Loogares.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ninmrod ninmrod dijo hace 3 años

Huhauhauhauhauhau, les dieron la media idea a betazeta, tanto que webiaron con applewayer, que registraron el, dominio hauhauhauh, van a poner el site, se viene applewayer de verdad XD!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ninmrod ninmrod dijo hace 3 años

Parece que la idea venia de ellos, o se los dijeron los usuarios hacer rato por poner tanto producto apple.
"Registrant:
Betazeta Networks
Leonardo Prieto
Avda. Providencia 929 Piso 4
Santiago, 7500642
CL
Phone: +56.23677720
Email: dnshostmaster@betazeta.com

Registrar Name....: Register.com
Registrar Whois...: whois.register.com
Registrar Homepage: www.register.com

Domain Name: applewayer.com
Created on..............: 2008-10-14
Expires on..............: 2010-10-14"

Lo unico que digo, es que muchos de los anti apple nunca han tenido un producto de la manzana en sus manos, critican y critican, pero lo que es realmente la raja, es la fluidez de todo, por ejemplo en el unico gadget de apple que tengo un ipod touch 3g, y bueno hace lo que promete y mucho mas, lo uso como telefono ip, con skype , solo le agregue una bateria adicional y realmente es increible. No me considero un fanboy de apple, pero sus productos son solidos. Aun asi, queria un iphone, pero creo que ire por el nexus one ya que, con el ipod me basta de manzana mordida XD.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose jose dijo hace 3 años

www.Zitigo.cl (!00% Touch) correrá bien con el nuevo Ipad

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Will It+Blend? Will It+Blend? dijo hace 3 años

Will it blend?

http://www.youtube.com/watch?v=lAl28d6tbko

Responder
Páginas: 12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*