OOXML no pasa la prueba de la blancura

OOXML no pasa la prueba de la blancura

por

(cc) AndyArmstrong

Parece que en Microsoft no quieren aprender de sus experiencias anteriores o, simplemente, no se cansan de atornillar al revés.

Hace dos años que la ISO aprobó el formato OOXML (Office Open XML) como un estándar internacional, en un proceso que no estuvo libre de polémicas y que dejó bastantes dudas del grado de independencia con la que se llevó a cabo la votación.

Ahora es nada menos que Alex Brown, responsable de la subcomisión de la organización de normalización que fue creada para aprobar como estándar el formato propuesto por Microsoft, el que salió a reclamar contra la compañía de Redmond por el poco compromiso mostrado por esta hacia su propio estándar, debido a que ni siquiera la versión beta de Office 2010 ha logrado pasar las pruebas de validación de la versión del OOXML que fue aprobada como estándar.

Según Brown el estándar OOXML

está destinado al fracaso como estándar abierto a menos que Microsoft cambie de rumbo

Las palabras de Brown han reanimado las críticas en torno a la rápida aprobación del formato de Microsoft. De hecho para algunos el fin último de la compañía era hacer publicidad de la estandarización de su formato, sin siquiera preocuparse de su interoperabilidad o su conformidad con la actual norma.

Link: ISO OOXML convener: Microsoft’s format “heading for failure” (Vía CHW)