fayerwayer

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos archivará todos los “tweets” públicos

tweetcongressLa Biblioteca del Congreso de EE.UU. ha anunciado que va a adquirir completo el archivo de Twitter desde marzo 2006 (fecha en que inicio el proyecto) a la fecha y preservarlo para la posteridad.

Algunos de los tweets, tienen valor histórico, por ejemplo,  el primer mensaje de Jack Dorsey (cofundador de Twitter) y el tweet donde Obama anunciaba su victoria en las Elecciones de Estados Unidos; sin olvidar las protestas en Irán, el terremoto de Chile#internetnecesario y la muerte de Michael Jackson.

De manera que esta mediada, que fue anunciada en Twitter, ayudará conservar un archivo histórico para la investigación académica de generaciones actuales y futuras.

Esta biblioteca no sólo guarda libros y documentos de valor como el borrador de la Declaración de Independencia o una de las copias completas de la Biblia de Gutenberg, también archiva material digital.  Hasta la fecha mantiene un archivo de más de 167TB de información de la web, incluyendo blogs jurídicos, sitios Web de candidatos a cargos nacionales y miembros del Congreso.

Por otra parte Google también ha presentado una nueva característica llamada «Replay it» que permite retroceder en algún momento de tiempo y ver lo que se dijo sobre algún tema (relevante) en Twitter. De momento está en inglés y solo permite explorar tweets que se remontan al 11 de febrero de 2010, pero pronto se incorporara todo el archivo desde el 21 de marzo de 2006.

twitterarchivar
Replay it

Links:
How Tweet It Is!: Library Acquires Entire Twitter Archive (Library of Congress)
Replay it: Google search across the Twitter archive (Google Blog)
Tweet Preservation (Blog Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos