fayerwayer

Twitter reprogramó mantención debido a las manifestaciones en Irán

PUBLICIDAD

(cc) Hamed Saber

Esta tarde en Latinoamérica y noche en Europa (entre las 17:00 y 18:00 hora de Chile, 21 y 22 hora GMT), Twitter estuvo inaccesible para sus usuarios y no usuarios. Esta situación se debió a la mantención crítica en sus redes, por donde circulan los mensajes de hasta 140 caracteres.

Lo interesante de esta historia es que la red social modificó sus planes originales para darles la opción a los iraníes de expresarse y contar qué están pasando con las revueltas callejeras, provocadas por el fraudulento cuestionado triunfo de Mahmud Ahmadinejad en las elecciones presidenciales.

El mandatario reelecto fue acusado por sus rivales políticos de bloquear Facebook durante la semana pasada para evitar la campaña online. Después de muchos alegatos, el servicio fue repuesto, pero el clima de censura no decayó. Ahí emergió Twitter, como el medio de expresión para los oprimidos, y donde #iranelection y Tehran son los temas más citados.

Por esa razón, el sitio modificó sus trabajos, originalmente planeados para la noche del lunes, para esta tarde, cuando en Irán eran las 01:30 de la madrugada y las actividades declinaban en el país asiático. En su blog, explicaron brevemente la medida adoptada.

Hace algunos años era impensable que un servicio estadounidense se preocupara de los problemas internos de un país lejano y tan distinto al suyo. Muy bien por Twitter y su decisión con mirada global. Lo que es la modernidad, no?

Link:Twitter Reschedules Maintenance To Allow Iranian Protests To Continue (TechCrunch vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último