Destacados

Canonical anuncia que Ubuntu One soportará sincronización móvil

Este servicio de sincronización móvil se basa en Funambol, una plataforma que es distribuida bajo los términos de la licencia AGPLv3.

Como comenta Martin Albisetti, desarrollador de Canonical, en la lista de correo de usuarios de Ubuntu One:

Obtener los contactos en CouchDB y replicar entre equipos de escritorio y la nube fue el primer gran paso. El segundo, y mucho más grande, es actualmente obtener los contactos desde y hacia los teléfonos móviles. Para ello, nos hemos asociado con una compañía llamada Funambol, quienes comparten nuestros puntos de vista sobre el software de código abierto, y han desarrollado una pila de software que ha demostrado que se sincroniza con miles de teléfonos móviles y otros dispositivos.”

Recordemos que hace unos días, Canonical presentó su tienda de música llamada Ubuntu One Music Store, que al igual que el servicio de sincronización móvil, se presentarán de manera oficial cuando se libere la versión 10.04 de Ubuntu, programada para finales de este mes.

Aunque este servicio esta destinado para los clientes que pagan por el servicio Ubuntu One, existirá la posibilidad de probarlo de manera gratuita por un periodo de 30 días, a penas sea liberada la versión 10.04 de Ubuntu. Incluso ya se encuentra disponible la aplicación cliente para la sincronización en algunas plataformas como por ejemplo para iPhone, Android y un plugin para Thunderbird.

Link: Canonical announces phone sync for Ubuntu One subscribers (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos