Móviles

Adobe se da por vencido y detiene desarrollo de Flash para iPhone

A Steve Jobs no le gusta Flash y lo ha dejado claro en reiteradas oportunidades, pero hasta ahora a Adobe eso no le importaba y seguía desarrollando una adaptación de su software para el iPhone. Quien sabe, en una de esas podía lograr colarse como Opera.

PUBLICIDAD

Pero todo indica que Adobe ya no quiere saber nada de Apple, después de anunciar que detendrá el desarrollo de la herramienta que permite transformar elementos Flash para que puedan ser vistos en el iPhone, para concentrarse en desarrollar para móviles Android.

En un post de Mike Chambers en el blog de Flash, se señala que

Seguiremos entregando la habilidad de elegir el iPhone y el iPad en Flash CS5. Sin embargo, no estamos planeando ninguna inversión adicional en esta característica”

La medida viene como respuesta de Adobe a la decisión de Apple de prohibir a los desarrolladores utilizar compiladores de Apps de terceros, como la herramienta mencionada que viene integrada en Flash CS5. Se ha dicho que Adobe estaría planeando demandar a Apple por este bloqueo, aunque no se ha confirmado.

“Afortunadamente, el iPhone no es el único juguete en el pueblo”, dice Chambers en el blog, afirmando que Adobe está trabajando de cerca con Google para integrar Flash en los equipos Android, ya sea móviles o tablets.

Link: Adobe calling quits on Flash for iPhone (PCWorld)

Tags

Lo Último