Google cierra las postulaciones para la instalación de su red de fibra

por

Localidades que desean participar del plan experimental

Google anunció que daba por finalizado el proceso para el envío de solicitudes de las comunidades, que estuvieran interesadas en contar con la red de fibra óptica experimental de la compañía.

Recordemos que los primeros días de febrero la compañía, en conjunto con la FCC, anunció sus planes de dotar de banda ancha a ciertas localidades de Estados Unidos, para lo cual desplegaría una red de fibra óptica que le permitiera ofrecer planes de 1 Gigabit por segundo con un precio competitivo.

Entre las comunidades que se inscribieron para participar de la iniciativa, esta la capital de Kansas (Topeka), cuyo alcalde decidió rebautizarla durante este mes con el nombre de Google como una forma de demostrar lo interesados que estaban por participar de ella.

Ahora en Google tienen la difícil tarea de elegir entre las más de mil solicitudes recibidas por parte de las comunidades, la idea de la compañía es iniciar el programa con unas 50.000 personas para luego extenderlo a quinientas mil. ¿Será este el primer paso para la dominación mundial?

Link: Next steps for our experimental fiber network (Google Blog)