fayerwayer

Ciudad de Kansas, Estados Unidos, se rebautiza “Google”

topekaKansas, la tierra de Dorothy y Toto, ha perdido a su capital Topeka y ganado la nueva ciudad de Google, donde habitarán los googlianos, luego que el alcalde decidiera rebautizar el poblado.

El nuevo nombre no es 100% oficial y fue decretado vía proclamación, donde el alcalde Bill Bunten declaró que durante el mes de marzo Topeka será conocido como Google.

Esta no es la primera vez – lamentablemente para los  habitantes de esa ciudad – que Topeka se cambia de nombre por razones publicitarias. En 1998, la capital de Kansas se llamó «ToPikachu» gracias a la serie animada Pokemon, convirtiéndose en el centro de la franquicia para Estados Unidos.

Esta vez el nombre de Google se debe a un plan que la compañía del buscador tiene para llevar súper redes de banda ancha a algunas ciudades de Estados Unidos, que mejorarían la velocidad en unas 100 veces a la que hay hoy. Sólo algunas comunidades recibirán este beneficio, y Topeka – ahora Google – podría llamar suficientemente la atención para ser una de ellas.

En la proclamación, el alcalde Bunten señaló:

Yo, William W. Bunten, alcalde de Topeka, Kansas, llamo a los ciudadanos de Topeka a reconocer y apoyar los continuos esfuerzos para traer el experimento de Google «Fibra para las comunidades» a nuestra ciudad, y por este medio proclamo que durante el mes de marzo de 2010, la ciudad de Topeka será conocida como Google, Kansas»

Click para ampliar
Click para ampliar

Link: Topeka: That’s Google, Kansas To You (PC World – gracias jose!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos