Destacados

Commodore trae de vuelta los computadores integrados en el teclado

Los computadores Commodore fueron grito y plata en los años 80 gracias a su facilidad de uso y a su reducido costo (USD$ 600 de la época). El modelo llamado Commodore 64 contaba con un procesador de 8 bits (MOS Technology 6510 @ 1,02 MHz NTSC / 0,985 MHz PAL), una memoria interna de 64 KB y unos increíbles gráficos con una paleta de 16 colores.

Claro que el éxito obtenido en esos años no perduró en el tiempo provocando su desaparición, aunque actualmente aún mantiene una importante base de seguidores que continúan desarrollando aplicaciones para dicha plataforma.

Ahora la compañía (cuya marca fue licenciada a un tal Barry Altman) busca alcanzar nuevamente el sitial que tuvo en épocas pasadas, preparando el lanzamiento de un nuevo computador integrado en el teclado.

El “nuevo” Commodore será lanzado oficialmente el 1 de Junio y podrá ser configurado a gusto del usuario. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 45 x 5 cm. que albergarán un teclado completo con touchpad, 4 puertos USB, puerto Ethernet, salidas de video DVI y VGA, el ya obsoleto puerto paralelo y multi-lector de tarjetas.

En cuanto al procesador el usuario podrá optar por un Intel Core 2 Duo e incluso llegar a montar un procesador de cuatro núcleos (Core 2 Quad), hasta 4 GB de memoria RAM, gráficos Intel 3100, unidad grabadora de DVD, soporte para discos SATA (hasta 2 Terabytes de almacenamiento) con la opción de agregar discos extraíbles y toda la nostalgia para quienes tuvimos la posibilidad de acceder a uno de estos equipos por aquellos años.

De momento no se conoce el precio base con el que serán comercializados estos equipos, pero con seguridad van a existir muchos interesados en tener uno en sus casas.

Link: The Commodore name licensed again for a line of keyboard PCs (Vía Maximum PC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos