Destacados

BREADBOX64 un cliente Twitter para Commodore 64

BREADBOX64 es un cliente Twitter que permite enviar twits desde un Commodore 64 o 128 además de mostrar los twits de tus contactos.  Se basa en Contiki, un sistema operativo de código abierto y altamente portable capaz de correr en estas máquinas de 8 bits. Desde el punto de vista del hardware usa el MMC Replay cartridge con una tarjeta RR-Net que le permite conectarse a la red.

El C64 fue introducido por Commodore en agosto de 1982, logrando un éxito sin precedentes en varios países, principalmente en Estados Unidos. Entre sus pares destacaba por sus capacidades gráficas y su impresionante chip de sonido, reconocido hasta el día de hoy como uno de los mejores sintetizadores de microcomputadores.  Su CPU era el MOS 6510 de 8 bits que corría a 1,023Mhz (NTSC), sucesor del MOS 6502 utilizado en computadores como el Apple II (1Mhz) y Atari (1.79Mhz).

La plataforma de software de este proyecto es Contiki, un sistema operativo multitarea para sistemas integrados con acceso a redes.  Este sistema operativo permite que máquinas pequeñas como el C64 o el Atari XL/XE se puedan conectar a internet.  El autor de BREABOX64 dice que ocupó específicamente uIP, componente de Contiki que implementa TCP/IP.

El adaptador de red muestra que estas máquinas están lejos de estar completamente abandonadas, y no es un caso aislado ya que también existen expansiones de memoria, nuevos módulos de sonido y video, conectores USB, lectores de memoria etc.  En este caso en particular se usó una extensión que se conecta al puerto de cartridge y mediante una tarjeta adicional RR-net agrega capacidades de ethernet al C64.

Link : BREADBOX64, a twitter client for C64 (Johan Van den Brande)

Tags

Lo Último


Te recomendamos