fayerwayer

Suspenden en Irán el servicio de Gmail

A principios de esta semana Google había reportado una caída en su tráfico de correo electrónico en Irán, a pesar de que sus redes estaban funcionando correctamente. Hoy The Wall Street Journal informó el miércoles que las autoridades iraníes habrían anunciado una “suspensión permanente” del acceso a Gmail en Irán. Justo un día antes del aniversario de la Revolución Islámica (hoy), donde se anunciaron protestas  contra el presunto fraude electoral de junio en la re-elección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Ayer la agencia de telecomunicaciones de Irán anunció lo que describió como una suspensión bloqueo permanente de los servicios de correo electrónico de Google Inc, poniendo en su lugar un nuevo servicio de correo electrónico nacional que pronto será revelado.

Twitter se convirtió en un catalizador para la comunicación durante las elecciones iraníes y protestas post-electorales. Los ciudadanos iraníes utilizaron el potencial de las redes de occidente para envíar información de lo que estaba sucediendo, a pesar de la censura. Ahora Gmail con “Google Buzz” podría representar un nueva amenaza al tener el mismo potencial que Twitter desde la bandeja de correo (integrando servicios como Picasa, Flickr, Google Reader, YouTube, Blogger y el mismo Twitter), incluyendo el soporte móvil con Google Maps .

Los iraníes han informado de interrupciones en el servicio generalizado a Internet y servicios de mensajería de texto, aunque los teléfonos móviles parecían operar normalmente el miércoles. The Wall Street Journal también informa que las antenas de los techos residenciales han sido confiscadas, así como los teléfonos móviles de algunos miembros de la oposición.

Links:
Iranian Government Bans Gmail (Mashable)
Iranians rally to mark revolution (BBC)
Iran Mobilizes to Stifle Opposition Protests (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos