CHW

Microsoft se pronuncia respecto a las baterías y Windows 7

¿Recuerdan el incidente en el que Windows 7 acortaba la vida de baterías de notebooks? El problema era que algunos usuarios, al cambiarse de sistema operativo, notaban que la vida útil de sus equpos móviles desconectados disminuía drásticamente provocando que éstos se apagaran, incluso si ya les quedaba energía disponible.

Pues bien, Microsoft ha salido al paso de esta situación, y a través de un post en el blog de MSDN de la empresa, niegan que el problema sea provocado por Windows 7, sino más bien, esto se producía en casos en que la batería del usuario operaba por debajo de ciertos estándares óptimos, es decir, necesitaba de verdad un cambio, y que debido a que la BIOS del notebook informaba al sistema el mal funcionamiento del artefacto, Windows 7 solamente notificaba al respecto, en una función que tanto XP como Vista no tenían.

Publicidad

Además, se aclara que el nuevo sistema operativo alerta del desgaste de la batería cuando esta va en el 60% de su vida útil, es decir, cuando ya le queda un 40% de ciclos restantes, recomendando su reemplazo antes que en otros sistemas anteriores. Esto sería la causa de las alertas que anuncian la temprana muerte de la batería.

Al parecer, Microsoft habría recibido no más de 20 quejas al respecto en su centro de atención al cliente, de los cuales, todos los casos efectivamente requerían de que la batería fuese reemplazada. El problema, entonces, no ocurriría en baterías nuevas, por lo que quienes piensan comprarse un notebook con Windows 7, pueden hacerlo en paz.

Link: Microsoft dismisses Windows 7 “battery problems” (Neowin)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último