Destacados

FW vuelta a clases: Gadgets para sobrevivir el año

¿Castigado después de clases? (cc) Stéfan

Ya hemos pasado la mitad de febrero y en el hemisferio sur comenzamos a ver los peores indicadores del fin de las vacaciones: comerciales de uniformes, personas corriendo con bolsas de útiles escolares e incluso la aproximación de los aborrecibles exámenes recuperativos que quedaron para marzo en la universidad.

Es por esto que en FayerWayer queremos darte una mano, y ya que no podemos darte más vacaciones te recomendamos unos cuantos gadgets que harán más entretenida, eficiente y geek la aterradora vuelta a clases y al mundo real.

Publicidad

Portátil o Netbook


Ningún profesor aceptará a estas alturas del siglo XXI que entregues un trabajo escrito a mano. El computador se ha vuelto una herramienta vital, y si es un portátil, aún mejor. De hecho, muchos hemos dejado atrás los cuadernos para pasar a usar a nuestros bebés como principal aliado a la hora de tomar apuntes, buscar papers y sacar la vuelta en Facebook o Twitter (o FayerWayer). Por lo mismo es el primer gadget que te recomendamos tener en tu arsenal geek, enfatizando siempre en la portabilidad, la autonomía y la versatilidad del equipo.

Nuestra primera recomendación es el nuevo Alienware M11x, que reúne muchas de las características que buscamos.  Gracias a su pantalla OLED de 11,6 pulgadas, promete la portabilidad necesaria, con un diseño será el furor entre tus compañeros gamers. Tiene una autonomía para 8 horas, un teclado retroiluminado y también sirve para jugar gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 335M de 1GB. Todo por unos USD$799.

También puedes optar por un netbook menos ostentoso, que aunque no te permitirá jugar con soltura o trabajar con aplicaciones muy complejas, podrá satisfacer la mayoría de las necesidades de un estudiante a un precio mucho más razonable. En esta liga te recomendamos considerar al Samsung N140 que es un digno representante de lo que debería ser un netbook y tiene un precio atractivo de USD$399, aunque tiene algunos defectos que podemos ver en el completísimo review de nuestros amigos de CHW.

A su vez, hay que recordar que la mayoría de los netbooks son similares y que se aproxima el lanzamiento de excelentes opciones como el Acer Aspire One 532G o el Lenovo Thinkpad X100e que vimos en el CES y que  ya está comenzando a ser comercializado.

Adicionalmente, es muy recomendable que busques un bolso o mochila para que tu portátil o netbook no sufra rayones, golpes y no andes cargando tu equipo en las manos atrayendo a los amigos de lo ajeno. Para evitar esto último, comprar un sleeve y colocarlo dentro de una mochila vieja siempre es una buena opción. Tu decisión debe estar orientada a satisfacer tu estilo, necesidades de espacio (cuidado con el tamaño de tu equipo) y presupuestos. Te recomendamos revisar los bolsos de Built NY, Kensington, Targus y Belkin.

Impresora

(cc) Everyplace

Demás está decirte que los libros electrónicos no han reemplazado al papel aún, y que a tus profesores les encanta pedirte los trabajos impresos, aún cuando en estos tiempos podrían pedirlos digitales. De modo que necesitarás una impresora.

Publicidad

Acá nos dividiremos en dos, si tu volumen de impresión mensual es alto y sólo texto, muy probablemente es una buena opción optar por una impresora láser monocromática de bajo costo como la HP LaserJet P1500.

Mientras que si necesitas imprimir en colores y tu presupuesto es reducido, es una buena idea apuntar  a las impresoras de inyección de tinta, entre las que encontrarás algunos modelos de marcas reconocidas como HP, Canon y Epson por unos USD$35, y pueden resultar más que suficientes para lo que requieras. Siempre debes pensar en que más importante que el costo de la impresora es el costo de impresión; revisa cuánto valen los cartridges de tinta en tu localidad y si eres más osado puedes ver impresoras con sistemas de impresión continua, del que en CHW ya se ha discutido un poco.

Despertador

De nada sirve que tengas todos los gadgets del mundo y tu tarea lista si no llegas a clases. Así que no escatimes a la hora de elegir un potente y simpático despertador como el clocky que te obligará a correr tras él para apagarlo, el despertador cohete, el despertador alfombra o el despertador puzzle.

Publicidad

Audífonos

Lamentablemente en su elección influyen muchos factores, pero suponiendo que tienes un reproductor portátil o un móvil con salida de audio de 3,5mm (común y corriente) te recomendamos mirar los audífonos del tipo intrauditivo (in-ear) y supraurales (esos de cintillo tras la cabeza) dado que los circumaurales (los grandes tipo DJ) suelen tener impedancias mayores, de modo que son extremadamente pocos los reproductores portátiles que pueden sacarles toda su potencia y terminarás escuchando a «bajo volumen» y/o consumiendo más rápidamente su batería.

Publicidad

Móvil

Qué se le va a hacer. Andar sin teléfono móvil hoy en día es como estar perdido. En esta categoría hoy en día tenemos muchas opciones, aunque siempre dependerás de las opciones que te dé tu presupuesto y operadora (a menos que compres un equipo desbloqueado o lo desbloquees).

Sin embargo, hoy por hoy, los equipos de moda son aquellos que incorporan Android, siendo una opción de bajo costo el Huawei U8220, el HTC Viva y el Nokia 5530 Xpress, todos ellos cuentan con conectividad WiFi.

Publicidad

Ahora bien, si tu presupuesto es más amplio, podrás apuntar a un Sony Ericsson Satio, un HTC Magic, un Nexus One o una BlackBerry 9700.

Por otra parte, si tu compra de móvil se postergará, te recomendamos visitar Wayerless y enterarte de los nuevos e interesantísimos equipos que hemos visto en el Mobile World Congress, como el Samsung Wave S8500 o el Sony Ericsson Xperia X10 mini y X10 Mini pro.

Cámara de fotos

Publicidad

También hay que recordar que tanto en el colegio como en la universidad hay ceremonias, actos y fiestas imperdibles, por lo que una cámara de bolsillo siempre viene bien para registrar aquellos «mejores años de la juventud».

Está claro que la mejor calidad viene de la mano de las cámaras dSLR, pero en esta guía apuntaremos a las compactas, porque tienes que poder llevarla para todos lados, y además tienen un mucho mejor precio. Destacaremos a la todoterreno Panasonic Lumix TS1, que tiene un buen desempeño tanto bajo el agua (y el mechoneo) como en tierra firme. Dispone de una óptica LEICA con una focal mínima equivalente a 28mm, estabilizador de imagen, graba vídeo en alta definición, soporta el agua hasta por 60 minutos a una profundidad de 3 metros, tiene un editor de imágenes incorporado (utilizable en la misma cámara).

Sin embargo, te recomendamos darte una vuelta por nuestra guía de navidad, donde encontrarás más modelos y si quieres una dSLR, es muy probable que la nueva Canon 550D te agrade muchísimo. Por otra parte, si tu presupuesto es muy reducido, nunca está demás una vieja Canon de la serie A o una Panasonic Lumix antigua, aunque siempre te recomendamos leer reviews de ellas y asegurarte que dispongan de modos manuales. Este último grupo de cámaras tiene un precio mercado que ronda entre los USD$75 y los USD$240.

Publicidad

Finalmente, quiero recordarles que esto es una guía y no la Biblia, así que recibimos todas las sugerencias de otros modelos que quizás se nos pasaron, o de necesidades que no hayamos contemplado. Y mientras tanto, sigan disfrutando de las vacaciones, que lamentablemente se están terminando.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último