Ciencia

Coreanos disfrutan Avatar en 4D

Avatar es una de las películas más increíbles de los últimos años. Sus efectos especiales y sus tres dimensiones la convierten en un clásico instantáneo, tal como lo comentó Leo en su opinión sobre la película. Pero para los coreanos todo eso no basta y decidieron ponerle más color a la película.

En las salas de Seúl y otras ciudades de la península, los espectadores pasan los 162 minutos que dura el film como si estuvieran entre los Na’Vi. Aparte del 3D, los coreanos sienten cómo se les mueven los asientos, huelen el olor de los explosivos, son salpicados por agua, ven los lásers volando y sienten el viento en sus cabezas. En total, son 30 efectos “reales”.

Esta tecnología no es nueva para el desarrollado país asiático, ya que el año pasado disfrutaron “El viaje al centro de la Tierra” con los mismos efectos, en una sala para 88 personas. Tanto es el éxito de estas exhibiciones, que los empresarios coreanos ya están pensando en crear más salas de este tipo, las que ojalá lleguen a América Latina.

Link: Avatar goes 4D in Korea (Variety vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos