Economía

CEO de Sun twittea una poética despedida

(cc) James Duncan Davidson

Jonathan Schwartz era hasta hace poco el CEO de Sun Microsystems, hasta que los problemas económicos la llevaron a que terminara a la venta y Oracle decidiera comprarla. De pelo largo, uno de los pocos CEOs bloggers y promovedor del open source, Schwartz no es un CEO para nada convencional. Tampoco lo es Larry Ellison, pero claramente las visiones son diferentes.

Publicidad

Probablemente acongojado, Schwartz envió el siguiente tweet de despedida:

En inglés en realidad sí es un haiku (se pierde algo en la traducción).

Schwartz entró a Sun en 1996 cuando la compañía que él dirigía (Lighthouse Design) fue adquirida por la firma del sol. Bajo su dirección, Sun liberó como open source sus principales productos con la idea de ganar dinero por los servicios que entregaba la compañía, aunque este plan nunca fue realmente un éxito.

La crisis financiera finalmente terminó por debilitarlos, debido a que muchos de sus clientes quebraron o simplemente dejaron de contratar los servicios porque no tenían dinero para ello.

En ese escenario apareció Larry Ellison y Oracle, y en los planes de fusión no está contemplado pasar también a Schwartz – Ellison dijo abiertamente que esperaba su renuncia una vez completada la adquisición. ¿Qué será de Schwartz ahora? Poco se sabe. Él no ha dicho mucho, sólo que pasará más tiempo con su familia.

Link: CEO de Sun twitea su renuncia (CHW)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último