fayerwayer

CES10: Skiff Reader, el mayor y más delgado eBook Reader del mundo

PUBLICIDAD

Gentileza Skiff LLC

No cabe duda que los lectores de eBooks y sus hermanas mayores, las tablets al estilo iSlate, serán la moda del Consumer Electronics Show de Las Vegas, CES 2010. De cara al magno evento la compañía Skiff LLC presentó lo que viene siendo el lector de eBooks más grande y delgado del mercado, bautizado imaginativamente Skiff Reader.

Hasta ahora, Skiff ofrecía una plataforma de contenido que hacía de intermediario entre los publicadores (diarios, revistas, libros) y los dispositivos (eBook Readers, smartphones, tablets y PC). Ahora se convertirá además en competencia de éstos al ofrecer también un dispositivo especializado.

El Skiff Reader ofrece una pantalla de 11.5″ y resolución 1600×1200. Sus dimensiones serán de 229 x 280 x 6.8 mm destronando asi a los 9.7″ del Kindle DX y tomando de paso el podio del  más delgado del mercado. El peso, en tanto, no alcanza los 500 gramos gracias a una carcasa de aleación de magnesio.

La conectividad del aparato incluye conector USB 2.0, Wi Fi y conexión 3G en alianza con Sprint, gracias a la cual el usuario podrá conectarse con la mentada plataforma de contenidos Skiff. ¿Qué contenidos se podrá encontrar en ella? Por ahora no se sabe, pero por el tamaño del Skiff claramente intentará explotar su idoneidad para leer diarios y revistas de gran tamaño.

La batería, según dice el fabricante, dura aproximadamente una semana combinando cambios de página y conexión esporádica a Internet. La recarga completa, en tanto, demora entre 2 y 3 horas.

Otra gracia de la pantalla, aparte de su tamaño y el hecho de ser táctil, es el haber prescindido del uso de vidrio para usar, en cambio, un e-Paper a base de un sustrato de lámina de metal (Rugged Metal-Foil e-Paper Display) desarrollado en conjunto con LG. Esto lo hace a la vez flexible y resistente, de modo que sea muy difícil arruinar la pantalla por golpes o picaduras del stylus incluido.

Todo esto parece mucha maravilla para ser cierto, pero más maravilloso sería saber cuánto cuesta y cuándo sale. No sabemos ni lo uno ni lo otro, pero los dejamos con fotos para que recreen la vista.

Link: Comunicado Oficial (Skiff.com)

Tags

Lo Último