Destacados

Kindle DX: Kindle 2 en tamaño carta

Ya era un secreto a voces, Amazon lanzaría un nuevo Kindle esta semana, lo que se hizo realidad hoy. Es el Kindle DX, un lector de libros electrónicos que es muy similar en características al no hace mucho lanzado Kindle 2, pero en tamaño Grande con Extra Tocino™ y con el doble — 4GB — de memoria interna.

PUBLICIDAD

El nuevo Kindle DX tiene una superficie de lectura 8,5×11″ (9,7″ diagonales), el equivalente a dos veces y media la superficie de lectura del Kindle II, que incluye un acelerometro que automáticamente rota su pantalla al ser tomado en forma horizontal. ¿Su razón de ser? El reemplazo de los textos que ocupan soportes de gran tamaño como memorias anuales, recetarios de cocina, periódicos o libros de matemáticas, entre otros.

Con cinco universidades que probaran el Kindle DX en escenarios educativos — Arizona State, Princeton y la Universidad de Virginia, entre ellas — y tres periódicos que ya se subieron a la arena de las suscripciones anuales — New York Times, Boston Globe y San Francisco Chronicle — este ‘lector electrónico de grandes textos’ tiene una propuesta interesante.

Si el Kindle 2 se enfoca a un mundo más romántico, el de los amantes de las novelas, el Kindle DX se concentra en un mercado más pragmático, que busca un retorno de sus textos y que con un ecosistema adecuado, puede transformarse en una apuesta bastante más potente de lo que muchos han considerado.

Link: Kindle DX: Amazon’s 9.7″ Wireless Reading Device (Amazon)

Tags

Lo Último