Destacados

Rompen el record de dígitos calculados de π con una PC de escritorio

Fabrice Bellard, un ingeniero de software en París, Francia, logró (aparentemente) romper el record mundial de dígitos calculados de Pi con un algoritmo 20 veces más eficiente que  cualquier otro.

PUBLICIDAD

Calculando casi 2.7 billones de dígitos, superó el registro establecido en agosto de 2009 por Daisuke Takahashi de la Universidad de Tsukuba con más de 2,5 billones de dígitos calculados.

Pero lo interesante, es que logró hacerlo con una computadora estándar con un procesador Intel Core i7 corriendo a 3GHz  y no una supercomputadora como la utilizada en el anterior récord.

Recomendados

Para guardar su record de 2,699,999,990,000 dígitos en un archivo necesitó poco más de un 1TB de espacio en disco duro (que podrías descargar en 10 días con una velocidad de descarga de 10Mb) y aunque le tomó 131 días romper el récord —contrario a las 29 horas de Takahashi— resulta interesante saber que una “PC de mortales” puede alcanzar el sueño de Newton.

Bellard dice que pronto publicará el programa que utilizó para romper el récord  en sus versiones (64-bit) para Linux y Windows .

Link: New Pi record: 2.7 trillion digits, calculated on a desktop PC! (Downloadsquad)

Tags

Lo Último