Ciencia

Nuevo record en el cálculo de decimales de π

Un equipo de investigadores dirigido por el profesor Daisuke Takahashi de la Universidad de Tsukuba tienen el nuevo record mundial sobre el cálculo de número decimales de Pi.

Con más de más de 2,5 billones de decimales calculados usando una supercomputadora de procesamiento paralelo masivo (MPP) llamada T2K Tsukuba System, que consta de 640 computadoras de alto rendimiento agrupados juntos para lograr las velocidades de procesamiento de 95 Teraflops.

El superordenador calculó Pi a 2, 576, 980, 377,524 decimales en 73 horas y 36 minutos, a diferencia de las 200 horas que le tomaron a los investigadores de Hitachi y la Universidad de Tokio para calcular el anterior record de 1,2 billones de decimales.

Mientras esperan el reconocimiento oficial por parte del Libro de Records Guiness, Maximillian Cohen esta recitando el número completo en una sinagoga.

Soy π, lema y razón ingeniosa de hombre sabio, que serie preciosa valorando, enunció magistral. Por su ley singular, bien medido el grande orbe por fin reducido fue al sistema ordinario usual. – Regla nemotécnica –

Link: Nuevo récord de decimales en el cálculo del número Pi (Menéame)

Tags

Lo Último


Te recomendamos