El partido entre Arsenal y Manchester United se verá en 3D en los pubs de Londres

El partido entre Arsenal y Manchester United se verá en 3D en los pubs de Londres

por

British Sky Broadcasting arranca esta semana en Reino Unido con un canal 3D de fútbol en directo de la Premier League que estará disponible en 9 bares (pubs) este fin de semana. El partido transmitido con esta tecnología será el de Arsenal y Manchester United.

Esta es un primera etapa, ya que para abril la empresa espera llevar este canal a cientos de bares y más tarde Sky 3D estará disponible a todos los clientes de Sky+HD .

Recientemente, la firma ha anunciado que lanzará un canal completo en 3D en abril de 2010. Esto brindará eventos deportivos, de entretenimiento y otras programaciones a sus suscriptores. El sistema requiere un televisor especial “3D ready” y claro el Sky+HD DVR box.

Sky 3D comenzó a emitir en Corea del Sur por Korea Digital Satellite Broadcasting el 1 de enero pasado. El lema del canal es “El canal 3D no. 1 en el Mundo“. Este canal utiliza la tecnología Side by Side con una resolución de 1920x1080i y lo contenidos incluyen educación, entretenimiento, deportes, documentales y presentaciones.

En febrero, dos partidos de rugby del campeonato de las Seis Naciones tambien serán transmitidos en 3D en Inglaterra.

Al parecer se le adelantaron a DirecTV, pero es evidente que la adopción de canales en 3D tomarán popularidad gracias al porno a los eventos deportivos, no por nada ESPN se prepara para estrenar en junio su canal 3D de la mano de la Copa Mundial 2010 de Futbol.

Link: Sky launches 3D channel in pubs (BBC)