logo
Entretenimiento 28/01/2010

El partido entre Arsenal y Manchester United se verá en 3D en los pubs de Londres

[metroimage ids=”38-117273″ imagesize=”large”]British Sky Broadcasting arranca esta semana en Reino Unido con un canal 3D de fútbol en directo de la Premier League que estará disponible en 9 bares (pubs) este fin de semana. El partido transmitido con esta tecnología será el de Arsenal y Manchester United.

Esta es un primera etapa, ya que para abril la empresa espera llevar este canal a cientos de bares y más tarde Sky 3D estará disponible a todos los clientes de Sky+HD .

Recientemente, la firma ha anunciado que lanzará un canal completo en 3D en abril de 2010. Esto brindará eventos deportivos, de entretenimiento y otras programaciones a sus suscriptores. El sistema requiere un televisor especial “3D ready” y claro el Sky+HD DVR box.

Sky 3D comenzó a emitir en Corea del Sur por Korea Digital Satellite Broadcasting el 1 de enero pasado. El lema del canal es “El canal 3D no. 1 en el Mundo“. Este canal utiliza la tecnología Side by Side con una resolución de 1920x1080i y lo contenidos incluyen educación, entretenimiento, deportes, documentales y presentaciones.

En febrero, dos partidos de rugby del campeonato de las Seis Naciones tambien serán transmitidos en 3D en Inglaterra.

Al parecer se le adelantaron a DirecTV, pero es evidente que la adopción de canales en 3D tomarán popularidad gracias al porno a los eventos deportivos, no por nada ESPN se prepara para estrenar en junio su canal 3D de la mano de la Copa Mundial 2010 de Futbol.

Link: Sky launches 3D channel in pubs (BBC)