fayerwayer

DirecTV lanzará el primer canal en 3D en el 2010

Una de las tecnologías que vendrán con mucha fuerza es la 3D. Hoy ya lo vemos en cinemas, juegos de video y los fabricantes ya han anunciado que estarán sacando pantallas con capacidad de desplegar video en tres dimensiones. Pero para que cualquier hardware tenga éxito, se necesita de contenido.

DirecTV ha anunciado que planean lanzar al aire, el primer canal en 3D y alta definición en los Estados Unidos. Esto será posible gracias al nuevo satélite de la empresa que le da dicha capacidad de transmisión. El satélite, ya lanzado, entrará en operaciones a partir de marzo del 2010, y será entonces que presenten el nuevo canal, el cual desde ya, tiene contenido variado técnicamente compatible con las tecnologías 3D. Lo más interesante, es que los suscriptores actuales del servicio de TV satelital solo tendrían que hacer una pequeña actualización de firmware para hacer sus decodificadores compatibles.

¿Y los televisores con tecnología 3D? Los primeros días de enero, durante el CES 2010, Panasonic, Sony, Samsung, Mitsubishi y LG; estarán presentando las primeras pantallas comerciales con tecnología 3D.

Link: DirecTV to launch a 3D Channel-HD Guru Exclusive (HDGuru)

Tags

Lo Último


Te recomendamos