Economía

Acer anuncia lector eBook, netbook con Chrome OS y tienda virtual

La compañía taiwanesa Acer informó a través de su presidente de división de productos, Jim Wong, que inaugurará a mediados de 2010 una tienda virtual de aplicaciones propias para sistemas Android, Windows Mobile y en el futuro para Chrome OS, además de adelantar que el lanzamiento estará acompañado de la presentación en sociedad de su primer lector de libros electrónicos, con el que pretende competir con Apple y Amazon.

PUBLICIDAD

Los anuncios realizados por Wong durante una entrevista en la sede de Acer Taipei anticipan que la empresa no se quedará dormida en los laureles, luego de haber resucitado de su mala experiencia en la década del ’90 cuando debió retirarse del mercado latinoamericano y ceder un gran terreno en Estados Unidos, para luego recuperarlo en parte con su estrategia en Europa y el rápido dominio del mercado de las netbooks.

En relación a las netbooks con arranque dual anticipó: “estamos buscando activamente convertirnos en uno de los primeros proveedores de equipos con Chrome“, y aseguró que el objetivo será producir 1 millón de unidades con el OS de Google dentro de las más de 12 millones de unidades que aspiran a ser vendidas durante 2010. Algo que no fue confirmado es el tipo de procesador con que vendrán equipadas las netbooks, Intel o ARM.

A la confirmación del lanzamiento de las primeras netbooks con el sistema operativo Chrome OS (quizás con arranque dual junto con Windows) y a los destacados anuncios de un market y un e-book reader se le sumaron el de una futura Tablet: “estamos desarrollando algo, y veremos que sucede”, comentó Wong.

De esta forma, Acer decide entrar en los mercados dominados por Apple y Amazon en la oferta de software para descarga y lectores de libros electrónicos, luego de lograr posicionarse nuevamente como líder en el segmento de las portátiles gracias a la explosión de los equipos de bajo costo durante los últimos dos años. El objetivo financiero de esta incursión parece ser el de aumentar el margen de beneficios netos a un 3% en los próximos dos años.

El e-Book de Acer tendrá una pantalla de 6 pulgadas monocromo y se distribuirá inicialmente en sólo cinco países europeos, región donde ya han realizado reuniones y alianzas con diarios, revistas y editoriales para distribuir sus contenidos.

Link: Acer to join Apple, Amazon in Apps, E-book Markets (Bloomberg)

http://www.fayerwayer.com/tag/ebook-reader/

Tags

Lo Último