Destacados

Acer supera a Dell y se convierte en el segundo mayor vendedor de PC

Acer superó a Dell en las ventas mundiales de computadores del tercer trimestre, ubicándose en el segundo lugar del ranking de ventas, detrás de HP, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora IDC.

La taiwanesa registró un gran crecimiento de 25% en los últimos tres meses respecto al mismo periodo del año pasado, debido a un aumento en la demanda de sus computadores de bajo costo.

De acuerdo a los datos de IDC, el ranking queda así:

  1. HP – 20,2% del mercado, con 15,7 millones de unidades vendidas
  2. Acer – 14% del mercado, con 10,9 millones
  3. Dell – 12,7% del mercado, con 9,9 millones
  4. Lenovo – 8,9% del mercado, con 6,9 millones
  5. Toshiba – 5,2% del mercado, con 4,03 millones
  6. Otros – 38,9% del mercado, 30,3 millones

Por otro lado, las ventas totales de computadores aumentaron un 2,3% a nivel mundial en el tercer trimestre, lo que representa una recuperación del mercado, que se había visto afectado por la crisis económica. En el primer trimestre, las ventas habían bajado 6,8% y en el segundo 2,4%.

El estudio indica además que esto plantea un favorable escenario para el cuarto trimestre, considerando el próximo lanzamiento de Windows 7. La mayor parte de las ventas, en tanto, correspondió a notebooks, con un especial crecimiento de las versiones mini (netbooks).

Link: PC Shipments Rise 2.3% as HP Recaptures Lead In U.S. And Acer Moves Ahead Of Dell Worldwide, According to IDC (IDC vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos