fayerwayer

Facebook anuncia nuevos cambios en su política de privacidad

PUBLICIDAD

(cc) b_d_solis

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una carta abierta en Facebook anunciando nuevos cambios en su política de privacidad. La vez anterior en que se realizaron grandes cambios se desató una gran polémica que terminó con demandas de usuarios, por lo que es interesante ver cómo se tocará el tema ahora.

En la carta, Zuckerberg informa que uno de los mayores cambios que se realizarán será la eliminación de las “redes”, que han estado desde los inicios de Facebook y que ordenan la privacidad dentro del sitio.

Esto funcionaba bien cuando Facebook era mayoritariamente usado por estudiantes, tenía sentido que un estudiante quisiera compartir contenido sólo con sus compañeros de estudio”, explica la carta.

Sin embargo, las redes han derivado ahora en países completos, sumando a millones de usuarios, lo que ya no hace muy eficiente proteger la información de esta forma.

El plan que hemos ideado es remover las redes regionales completamente y crear un modelo más simple de control de privacidad, en el que puedes elegir que el contenido esté disponible sólo para tus amigos, amigos de tus amigos, o para todos”

También se podrá elegir individualmente. Durante los próximos días, los usuarios de esta red social recibirán un mensaje en el que se les solicitará actualizar su configuración de privacidad.

Por otro lado, Zuckerberg también señala que la red social ha alcanzado 350 millones de usuarios en el mundo (sumando 50 millones desde Septiembre pasado).

Link: An Open Letter from Facebook Founder Mark Zuckerberg (Facebook)

Tags

Lo Último