Usuarios demandan a Facebook por sus políticas de privacidad

Un grupo de usuarios del sitio Facebook presentó una demanda en los tribunales de California, acusándola de hacer mal uso de la información personal que se ingresa en esta red social.
Según el grupo de cinco demandantes Facebook pretende recopilar la mayor cantidad de datos personales de los usuarios, por lo que estaría vulnerando las leyes federales que restringen el acceso de terceras personas a las comunicaciones personales de cada usuario.
En la demanda se señala que la red social comparte la información subida por los usuarios (datos personales, fotos, videos, comentarios, etc) con distintas empresas, con el objeto que estas contraten sus servicios para colocar publicidad.
Resulta extraño entender cómo estos usuarios luego de registrarse en el sitio (aceptando el contrato respectivo) y hacer uso de este para “socializar”, posteriormente quieran ser indemnizados por que su privacidad ha sido violada. Bajo este mismo argumento cualquier sitio que permita compartir información de sus usuarios estaría violando la ley.
Veremos cómo les va a estos cinco muchachos con su demanda, en una de esas le pegan el palo al gato recibiendo una buena indemnización.
Link: New Privacy Lawsuit Throws The Kitchen Sink At Facebook (Vía WSJ)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
47 Comentarios
Usuarios demandan a Facebook por sus políticas de privacidad
no les van a dar nada!! es una pendejada demandar.... TIEMPO PERDIDO! si aceptan el contrato respectivo perdieron!!!
Responder@Juan Eduardo... cual es el negocio de Facebook?... por que vale lo que vale?... por que es una gigantesca base de datos facilmente tabulable segun los datos que ingresas. A quien le sirve esa info?... si no hay que ser genio para darse cuenta del negocio.
ResponderPuede que la forma en que se entregue dicha informacion a las empresas interesadas este en una zona legal "gris" donde no sea legal, pero a la vez sea cuestionable por los usuarios.
Las redes sociales son negocios, como tales, buscan ganancias, que son obtenidas gracias a que cuando te registras te piden una serie de datos personales que son vitales para por ejemplo, publicidad.
Has visto en Fayerwayer que salgan banners de partes de autos?... para nada, aca salen anunciados productos relacionados al target de quienes postean aca: VTR, Telefonica, marcas de celulares, etc. La gente que administra el sitio incluso ya aparece como figuras de comerciales, etc...
como perder su trabajo gracias a facebook http://recomendometro.com/recomendado/prudencia-en-el-comportamiento-en-redes-sociales-como-facebook-y-twitter/285
Respondery que tanta guea. si fayerwayer le vende los correos de los post a almacences paris.
ResponderSIIII, hagan la prueba. creeen un correo de mentira. y ingreselo en los post de fayerwayer. ( y no lo ingresen en otro sitio mas.) y van a ver como al poco tiempo le llegan spam de almaceneces paris.
ResponderBajo las leyes gringas, un CLUF es eso, un contrato. Al momento de aceptar el contrato (no se requiere firma), estas sonado si eres ciudadano de los estados juntos de gringolandia. Este tipo de contratos no se aplica para la gente que no vive en gringolandia o en sus posesiones, sin embargo, bajo ese mismo paradigma, LAS EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS GRATUITOS NO TIENEN NINGUNA OBLIGACION CON AQUELLOS A QIENES LA LEY GRINGA NO AMPARA. En Chile los contratos y licencias online no estan legalizadas ni hay ley al respecto, por lo que es un terreno en el que nadie esta obligado a nada... Es cosa de la buena voluntad de la empresa y de quien usa el servicio...
ResponderProbablemente los datos de los ciudadanos de U.S. están mas o menos protegidos, pero ¿¿qué pasa con los datos del resto del mundo no gringo/europeo??... No hay que ser muy docto en la mateeria para ver que puede suceder ah{i. :)
facebook es la herramienta mas inutil que ha existido en todo el tiempo.-
ResponderBasta que uno tenga cuenta en un banco, sea estudiante de una universidad, se inscriba en los registros electorales o muchas cosas tan sencillas como esas más, para que ya anden circulando por ahí nuestros datos más importantes. Por Facebook circula lo q uno quiere, y lo q nuestros conocidos quieran.
ResponderPero independiente de eso, no es tan así como q me inscribo en un servicio gratuito y les doy permiso para q vendan mis fotos en carretes para un comercial por el simple hecho de seleccionar una cajita con "acepto...." al inscribirme. Y creo que en FB los términos en general respetan la privacidad.
Y q la CIA tenga el 70%, no creo que sea así. Leí por ahí q una compañía subsidiaria de la CIA compró un porcentaje de acciones importante, pero no como para poseer el 70%. Y en realidad, q la CIA sepa q me gusta Restaurant City, q estoy pololeando, q me metí a una liga de furbolito y q no voy a votar por Frei ni por Piñera, no me afecta en lo más mínimo. Y no creo que les interese tampoco... jajaja.
Igual me sumaría a una demanda si se comprueba un uso ilegal de mis datos (fotos, videos, etc), sin mi consentimiento.
Saludos!
porque no se echan un vistazo a los de www.circulomas.cl y sus conceptos acerca de la "privacidad de los datos de los usuarios y sus practicas de re-distribucion no autorizada de datos hacia otras empresas de su 'holding`"
Respondery todo SIN permiso explicito de los usuarios. (como en el caso de facebook )
sera como destapar una olla de gusanos con kk
ni se imaginan.....
... y almacenes Paris es parte del "maravilloso mundo de Circulo Mas".....
Responderhay que agregar algo mas?
Iba a publicar algo pero como cache que lo había redactado el ZooTV no vale la pena.
Responderyo tambien quiero sacarle platita al facebook xD
ResponderAlgunas personas no han entendido bien el caso. Cuando estas de acuerdo a que FaceBook muestre tu informacion personal al publico en el momento de crear la cuenta y dejas firmado con un click dicho contrato FaceBook-Usuario les estas dando la autorizacion para que ellos publiquen tus fotos, videos, comentarios, etc en los distintos caracteres de su pagina. Para algunos que estan divagando en su poca capacidad de entendimiento y pensando en lo primero que se les viene, les digo el por que estos chicos vieron la factilidad de hacer la demanda y posiblemente ganarla y es porque en dicho acuerdo que se firmo nunca decia que FaceBook saldria beneficiado mas aun si fuera economicamente y como existe la palabra "economicamente" con mas razon estos chicos iniciaron su demanda.
ResponderCreo que ZooTV deberias leer esto ya que en cierta frase que articulaste no concuerdo con tu forma de ver el tema que posteaste.
Gracias.
Al ver los comentarios antes expuestos me da riza la mayoría de ellos... Como puede haber gente que crea que al entregarle parte de nuestra vida a una empresa, red social o lo que sea esta no haga negocio con ella, las leyes a nivel mundial son muy distintas de paso siempre se violan aquí en China en USA, Europa o donde sea.. En este mundo cada vez mas globalizado y con un internet cada día mas centralizado no creo que se pueda hacer nada para tener una privacidad plana, porque hasta para postiar en cualquier valga la redundancia post te piden el correo o que te registres ya sea ¨X¨ o por ¨Y¨ ese es el negocio el mercadeo el marketing nuestra información vale mucho y no solo nos conformamos con entregar nuestra vida sino que regalamos a nuestros amigos también!! lastima que muchas personas ya sea por ignorancia o porque creen que a nadie le importa sus datos o sus fotos formen cada día mas y mas parte de todas estas redes ¨sociales¨ y conozcan personas que ya conocen. les digo algo con nuestra información nuestros comentarios y todo eso ahí software que crean perfil de usuario o de persona e identifican que publicidad le combiene recibir a parte del asesoramiento a las empresas para invertir en un sector u otro todo, eso siempre a sido negocio, el mejor ejemplo de esto es ver cuanto vale la marca google.....
ResponderBasta con que, de mil usuarios, a 10 les llame la atencion "X" publicidad dirigida, para que esta cumpla su cometido. Por lo demas, aqui muchos tienden a demonizar el target advertising... lamentable (o afortunadamente), para tener un aviso lo mas personalizado posible, es necesario que quien emite el aviso conozca la mayor cantidad posible de datos de los target
ResponderEstar en Facebook, Twitter, CHW, FW, todos son lo mismo, o acaso creen que el sitio sobrevive con bolitas de dulce, que gran ingenuidad y mucha ignorancia se lee al revisar cada uno de los posts anteriores.
ResponderSeñores he tenedido un inconveniente con mi cuenta de facebook debido a que una tercera persona me violo los codigos y contraseña y esta persona lo utliza como si fuera yo es por eso que solicito a ustedes eliminar la cuenta de calao78@hotmail.com esto es debido a que se muestra informacion la cual es utilizada en contra del dueño de la cuenta real lo cual implica una violacion a seguridad de la persona
ResponderDeja tu Comentario