fayerwayer

Se repetirá iniciativa de las 100 venditas en Ubuntu Lucid Lynx

PUBLICIDAD

En el desarrollo de Ubuntu Karmic Koala (9.10), el equipo de usabilidad de Ubuntu experimentó con una iniciativa bautizada “100 venditas” (o parches) para corregir 100 bugs de poca complejidad pero de alto impacto para los usuarios de Linux, especialmente para los nuevos usuarios.

La iniciativa demostró ser efectiva, y aunque quedaron unos 24 bugs por corregir, se comprobó su factibilidad y conveniencia por lo que se volverá a aplicar en el desarrollo de Lucid Lynx, la próxima versión que está planificada para ser liberada en Abril del 2010 (10.04) como una version de soporte de largo plazo (LTS / Long Term Support).

En esta oportunidad se realizarán 10 rondas con 10 bugs cada una.  Las rondas ahora están conformadas por categorías, por ejemplo Sonido y Video, Compiz, Notificaciones y Empathy entre otras.

No todas las rondas están definidas, pero de aquellas que ya lo están se puede ver que varios bugs han sido confirmados y se encuentran en proceso de corrección.  La primera ronda está planificada para ser terminada la primera semana de Diciembre, y la última ronda estará lista la tercera semana de Febrero.

Link: Ubuntu 10.04 LTS Has 100 Paper Cuts Again (Phoronix)

Tags

Lo Último