Economía

La Bolsa de Londres sigue con problemas en su plataforma informática

En Septiembre del año pasado la Bolsa de Londres sufrió una paralización de siete horas debido a una falla en el sistema informático TradElect, el que había debutado en Junio de ese mismo año. El problema obligó a la entidad a realizar una profunda investigación de lo ocurrido (no es poco el dinero que estaba en juego) y provocó que la presidenta ejecutiva de la entidad, Clara Furse, fuera desvinculada de su cargo.

PUBLICIDAD

Luego de realizada la investigación -de la que no se entregaron mayores detalles- la entidad resolvió cambiar el sistema TradElect, claro que hasta el día de hoy no se ha informado qué sistema será el que lo reemplazará, por lo que en estos meses el actual sistema ha seguido presentando importantes fallas que han detenido las operaciones normales de la bolsa.

A principios de mes (el día 9) el sistema nuevamente se colgó y este jueves ocurrió algo similar, dejando a los agentes de la bolsa sin posibilidad de realizar transacciones en línea (en medio de otra crisis generada desde Dubai).

A esta altura del partido nadie duda que es necesario cambiar los actuales sistemas, el problema es que aún no se sabe por cuál ni los plazos involucrados para dejar atrás esta seguidilla de problemas.

Link: London’s stock exchange crashes again (The Register)

Tags

Lo Último