fayerwayer

La Bolsa de Londres se paraliza durante siete horas por problemas con su sistema informático

La Bolsa de Londres vivió ayer uno de esos días “de locos”.

PUBLICIDAD

¿Habrá sido por el inminente lanzamiento de los nuevos iPod? ¿O tal vez fue la fiesta de lanzamiento de nuestro querido sitio de al lado?

Resulta que durante siete horas la Bolsa de Londres (la tercera más grande del mundo) se vio paralizada, producto de una falla en el sistema TradElect, lanzado el mes de junio de este año, y que también se utiliza en la Bolsa de Johannesburgo, la que también se ha visto enfrentada al mismo problema.

El sistema TradElect está basado en tecnología .NET de Microsoft y permite realizar transacciones en línea a los distintos agentes que realizan operaciones de compra y venta.

La suspensión obligada de las operaciones se produjo cuando la bolsa subía un 3,81%, arrastrada por el resto de las bolsas europeas. Los primeros problemas se presentaron en algunos de sus clientes, quienes reclamaron por problemas de conexión que no les permitía poner sus órdenes de compra y venta.

La sociedad gestora de la Bolsa de Londres señaló que se encuentra investigando las causas del problema, con el objeto de realizar las correcciones necesarias para que no vuelva a ocurrir.

¿Y quién recomendó .NET para esto?

Link: London Stock Exchange crippled by system outage (Reuters)

Tags

Lo Último