Microsoft publicará formato .PST de Outlook

Microsoft publicará formato .PST de Outlook

Microsoft anunció que publicará la documentación del formato de archivos .PST que se utiliza para guardar la información manejada por Outlook.  Aunque aún no se sabe cuándo se producirá, la compañía está trabajando con expertos y clientes interesados para obtener su opinión sobre la calidad técnica de la documentación, de tal forma de asegurar que sea clara y útil.

La documentación será entregada bajo la famosa y polémica Open Specification Promise de Microsoft.  Básicamente, se trata de una forma de tranquilizar a los desarrolladores para que usen la especificación con el compromiso de que Microsoft no use sus patentes contra posibles implementaciones.

La documentación permitirá que otros desarrolladores puedan leer, crear e interoperar con los datos que se encuentran en estos archivos.  Esto permitirá manejar los archivos .PST en cualquier plataforma y desde cualquier lenguaje de programación.

Hasta ahora, era muy complejo acceder a los datos de estos archivos dado el secreto de su estructura interna. Con esta nueva actitud de Microsoft, esos tiempos quedarán en el recuerdo.  A partir de ahora no sólo se facilitará la migración hacia otras herramientas, sino que también se facilitará el usar los datos personales para sincronizarlos o manejarlos con aplicaciones y servicios independientes.

Link: Microsoft to open up Outlook .PST data format (Ars Technica)