Destacados

Feliz Cumpleaños: iPod

El iPod cumplió hoy 8 años de existencia, desde la aparición del primer modelo el 23 de Octubre de 2001. El dispositivo musical llegó a cambiarle la vida a Apple y le dio un nuevo impulso a la compañía encabezada por Steve Jobs, quien se había vuelto a convertir en el CEO de la empresa el 2000.

Después del iPod, quedaron olvidados los “personal stereo” y los cassettes, y múltiples versiones de todas las marcas de electrónica han intentado hacerle la competencia.

Ocho años después, el iPod ha pasado por montones de transformaciones que de a poco han ido incluyendo una y otra innovación (como video y radio FM), además de cambios de tamaño y una versión Touch, prima del iPhone.

Sin embargo, de a poco las ventas han comenzado a bajar (de acuerdo a los últimos resultados, Apple vendió 8% menos en el último trimestre, llegando a 10,2 millones de iPods) y es difícil pensar hacia dónde irán ahora.

Los tiempos en que llevar todos los archivos en el bolsillo parecen estar quedando atrás a medida que las personas han comenzado dejar sus documentos en “la nube” o preferir el streaming. No es que el iPod vaya a desaparecer mañana, pero ciertamente ha perdido la relevancia que tuvo hace un par de años en sus momentos de gloria.

Link: Happy Birthday iPhone, You’re Doomed (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos