Economía

Apple ganó USD$1.670 millones en el cuarto trimestre

Apple sigue ganando dinero y aumentando las ventas de sus máquinas, superando los pronósticos de ganancias que había planteado el mercado en el cuarto trimestre.

La empresa informó hoy utilidades por USD$1.670 millones o USD$1,82 por acción, lo que supera ampliamente la estimación generalizada de ganancias por USD$1,42 por título que había entre los analistas.

En tanto, la firma de la manzanita anotó ingresos por USD$9.870 millones durante los tres meses terminados en Septiembre.

La compañía de Steve Jobs vendió 3,05 millones de computadores Macintosh, una considerable alza de 17% respecto a las ventas del mismo periodo del año pasado – a pesar de que los precios de estas máquinas están muy por encima de la mayoría de los competidores, y de la crisis económica que afecta a los bolsillos de miles de personas.

Además, vendió 10,2 millones de iPods (8% menos, aunque dentro de lo esperado) y 7,4 millones de iPhones (7% más que el año pasado). Las ventas internacionales representaron un 46% del total de ingresos.

Jobs en tanto dijo que:

“Estamos emocionados de haber vendido más Macs e iPhones que en ningún otro trimestre anterior. Tenemos una línea muy fuerte para la temporada navideña y algunos muy buenos nuevos productos para 2010”


Link:
Apple Reports Fourth Quarter Results (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos