Ebook Reader de Barnes & Noble se llama 'Nook'

Ebook Reader de Barnes & Noble se llama 'Nook'

nook

Hay que reconocer que Barnes & Noble, la librería más grande de los Estados Unidos (o eso dicen ellos) se mueve rápido. En particular, su lector de eBooks se insinuó hace menos de dos semanas, se mostró la semana pasada y ahora tiene nombre y precio. Si siguen a ese ritmo, mañana sale a la venta y el viernes pasa de moda.

El lector se llamará 'Nook', un nombre que a mí me suena como esquimal, pero suponemos que intenta apelar a una coincidencia fonética con 'Book'. Saldría a la venta el próximo martes, y dos días antes lanzarían una campaña publicitaria.

El precio, que siempre es importante, equipara el del Amazon Kindle: USD$ 259, con la diferencia de que el Nook soporta más formatos de documentos, se maneja mediante un touchscreen a color y corre Android, algo que no es una ventaja de por sí pero se presta para que los interesados desarrollen aplicaciones anexas.

El Kindle, según Forrester Research, tiene el 60% del mercado. Con el lanzamiento del Nook, el Alex, el QUE y muchos otros, es de esperar que cambie el panorama y se ajusten los precios.

Link: Barnes & Noble Reader Out Tuesday (WSJ)