CHW

Carol Bartz vende acciones de Yahoo

Feliz con su negocio

Publicidad

Es indiscutible que Carol Bartz ya hizo más que Jerry Yang al mando de Yahoo: cerró el acuerdo con Microsoft que al menos los mantendrá a flote indefinidamente.

Sin embargo, Bartz no es perfecta en todo aspecto y se acaba de saber algo que definitivamente le bajó los bonos frente a los accionistas. Mientras Jerry Yang, quien de paso es cofundador de Yahoo, tenía la camiseta de la empresa más que puesta, y hasta dormía con un pijama Yahoo, la señora Bartz no parece tan comprometida, en vista que estuvo vendiendo acciones de cara a la paulatina caída del valor de la empresa.

Cuando Bartz se integró a Yahoo hace 9 meses, proveniente de AutoDesk, recibió 5 millones de dólares en stock options. No sabemos cuántas de esas opciones ejerció, pero sí que en marzo vendió USD 830.000 y en junio otros USD 1.14 millones.

Considerando que estas operaciones son públicas, Bartz debería haber sido más discreta y no vender tan rápido. Hace pocos días mandó un memo a los empleados diciendo: “No nos quejemos tanto y enfoquémonos en la competencia, tenemos trabajo que hacer”. ¿Qué clase de mensaje envía ahora?

Eric Jackson, de Ironfire Capital -uno de los  accionistas más críticos de la gestión de Yahoo- dijo: “Dos millones capitalizados ya es mucho y muy pronto. Con esto transmite la imagen de ‘No necesito este trabajo, ya me puedo retirar’”. Parece que Yahoo está condenado a vivir en polémica.

Link: Investors unhappy as Yahoo boss Bartz earns $2m from share sales (The Guardian)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último