fayerwayer

Asus planea lanzar su propio “Eee Reader”

Prototipo "Flipbook" mostrado durante el CeBIT 2009

El mundo de los e-books a iniciado un nuevo capítulo en el mercado de los lectores digitales, este año junto con Kindle 2 de Amazon y el Sony Reader PRS-700 se apuntaron a la competencia dispositivos como el Digital Reader 1000 (iRex), COOL-ER ereader (Interread), Readius (Polymer Vision), Cybook Opus (Bookeen), txtr , Plastic Logic e incluso clones prometedores como el WeFound.

PUBLICIDAD

Pero ASUS promete dar un paso más a lo que hemos observado en los modelos mencionados, de acuerdo a Times Online el CEO de ASUS, Jerry Shen, dijo que antes de termine el año la empresa taiwanesa  lanzará un Eee Reader que podría ser el lector de e-books más barato del mundo con un precio base de USD$163.

Una de sus novedades sería su pantalla doble, para poder leer libros digitales como tradicionalmente se hace, aparte de servir como pantalla secundaria para navegar por la web o bien un teclado virtual.

Aparentemente la empresa lanzaría dos modelos, uno asequible de gama baja y otro con pantallas a color, micrófono para realizar llamadas por Skype, webcam, altavoces y conectividad 3G integrada.

Cabe señalar que desde el pasado CeBIT en Alemania la compañía ya había mostrado un prototipo llamado «Flipbook» que prometía correr con Windows 7 y que podía usarse como una laptop, un lector de e-books o una maquina multimedia.

Por cierto, ¿Qué pasaría con el OLPC XO-2 de pantalla dual touchscreen a USD$75?

Link: ASUS planning dual screen Eee Reader: world’s cheapest e-book reader (Engadget)

Tags

Lo Último