Destacados

Mininova debe eliminar torrent protegidos por derechos de autor

Hace un tiempo les contamos que el portal Mininova estaba probando un nuevo sistema, por medio del cual se filtraban los archivos torrents que estaban protegidos por derechos de autor.

Este sistema que se encontraba operando en marcha blanca tendrá que debutar en los próximos meses, ya que un reciente fallo el sitio ha sido condenado a limpiar todos los archivos torrents que enlazan contenidos que infringen los derechos de autor.

El caso se originó luego que la organización denominada BREIN presentara una demanda contra Mininova, en un caso similar al que recientemente afectó al sitio TPB.

Si bien el juzgado no señaló que Mininova estaba infringiendo la ley, se mostró de acuerdo con la postura de BREIN en relación a que el sitio no estaba haciendo un buen trabajo a la hora de proteger los derechos de los titulares de derechos de autor; por lo que ordenó al sitio eliminar todos los archivos torrent que estuviesen infringiendo la ley en un plazo de tres meses, de lo contrario el sitio sería condenado a cancelar una multa de unos USD$1.423 (pero que podría ascender a unos USD$7.117).

El tribunal no acogió lo señalado por la defensa del sitio, quien argumentó que resultaba imposible moderar todos los torrents que son subidos al sitio, pero que de todas maneras el sitio tenía implementados diversos sistemas que de alguna manera permitían eliminar aquellos archivos que infringían los derechos de autor.

Uno de los fundadores de Mininova -Erik Dubbelboer- indicó que no estaban contentos con el veredicto, por lo que estaban considerando apelar la decisión del tribunal.

Link: Mininova Ordered to Remove All ‘Infringing’ Torrents (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos