fayerwayer

Mininova filtra torrents que infringen derechos de autor

(c) richard.pyrker

Parece ser que los sitios que administran archivos Torrents están comenzando a sentir el peso de la ley, o por lo menos quieren evitar que la mano de la justicia les cierre las puertas.

Es el caso del sitio Mininova, que se encuentra probando un sistema que filtra los archivos torrents que enlazan con otros que violan los derechos de autor. De igual manera el sistema impide que los archivos torrents eliminados sean subidos nuevamente al sitio.

Uno de los fundadores de Mininova (Niek) señaló que el sistema se pondrá a prueba durante 12 semanas, pero que sólo unos pocos archivos estarán siendo analizados.

Se espera que esta prueba permita al sitio colaborar con los organismos que representan a varios proveedores de contenidos de la industria de la televisión y el cine.

De hecho el sistema utilizado fue elegido por los mismos organismos que protegen los derechos de autor, que buscan contar con un método sencillo que les permita desactivar los archivos que infringen las leyes

Recordemos que hacia fines de este mes el organismo encargado de la protección de los derechos de autor (BREIN), debe convencer a la corte que el sitio Mininova debe filtrar sus resultados de búsquedas, con el objeto que no aparezcan archivos que se encuentren bajo derechos de autor.

Los usuarios de Mininova ya han comenzado a opinar de forma negativa ante el uso del sistema, por lo que la popularidad del sitio podría decaer si es que el sistema finalmente se implanta para todos los archivos.

Tal vez Mininova no alcance a batir un nuevo récord de descargas luego de implantar este sistema.

Link: Mininova Filters Copyright Infringing Torrents (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos