fayerwayer

Youtube lanza directorio de tráilers de cine

Ahora Youtube organiza en su propio canal todos los tráilers (o avances) de películas oficiales, mientras que antes solo se encontraban en el sitio del distribuidor encargado. Ahora podemos encontrar un directorio bien organizado de tráilers (en su mayoría HD) con las pestañas: “Popular”, “Más reciente”, “En cartelera” y “Próximos Estrenos”.

Una buena jugada con la industria del cine, sobre todo ahora que planea estrategias y alianzas para lanzar contenidos premium y quiere competir con Hulu.

Hasta el momento dos de los sitios más populares en Internet con avances películas en HD son Yahoo Movies y Apple Movie Trailers que ofrecen descargas en formatos HD incluyendo 480P, 720P y 1080. Youtube hasta el momento no lo hace para esta sección y en algunos países los videos no están disponibles por restricciones de copyright, espero sea cuestión de tiempo.

Sería bueno que Google aproveche el feedback sobre los tráilers en Youtube e implementara servicios propios como Google Movie Showtimes (hasta ahora disponibles en Argentina, Brasil, Colombia y Chile en Latinoamérica), o bien Wikipedia/IMDb como lo hace Trailer Freaks.

Link: YouTube Plays Nice With The Movie Industry, Puts Trailers In Their Own Channel (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos