Semana del Delincuente: 4 días infringiendo la ley

Semana del Delincuente: 4 días infringiendo la ley

Sorpresivamente, hace algunas semanas los Senadores aprobaron una redacción para tener usos justos en la ley de propiedad intelectual Chilena. Digo sorpresivamente debido a la campaña del terror y al fuerte lobby de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que, como recuerdan, incluso llegaron a tener un famoso acuerdo con el gobierno respecto de una serie de puntos, entre ellos, la eliminación de la propuesta de tener una norma de usos justos en nuestra legislación. Sin ninguna duda, la decisión de los senadores fue producto de la presión que todos los grupos involucrados han hecho. Incluso acá en Fayerwayer.

La modificación sigue en trámite y aún no podemos cantar victoria. De hecho, en estos momentos se está discutiendo el estatuto de limitación de responsabilidad de los prestadores de servicios de Internet y la regulación de las entidades de gestión colectiva, temas bien peliagudos y que resultan también claves para tener un sistema de derecho de autor equilibrado que no criminalice a la gente, que no nos considere delincuentes.

Por eso es importante no bajar los brazos y seguir masificando el mensaje de la importancia de un derecho de autor equilibrado y justo para todos. En esa línea, la campaña NO SOY DELINCUENTE está promoviendo esta semana como la SEMANA DEL DELINCUENTE, donde cada día de la semana han ido subiendo nuevos videos realizados por SURE, Corazón de Latex, ONG Derechos Digitales y protagonizados por Jani Dueñas.

4 días, 4 vídeos diferentes.

VIDEO DIA 1

[vimeo]http://vimeo.com/5240827[/vimeo]

VIDEO DIA 2

[vimeo]http://vimeo.com/5238478[/vimeo]

VIDEO DIA 3

[vimeo]http://vimeo.com/5239062[/vimeo]

¿Cómo ayudar?

1.- Linkea los vídeos en tu Facebook, blog o Twitter.
2.- Manda el link por mail a 5 amigos más.

La ley que tenemos es un desastre, pero contigo, puede ser diferente.

Link: No Soy Delicuente