Destacados

Europa: Windows 7 sin IE

Fueron advertidos a principios de año, y ahora se convirtió una realidad: Microsoft sólo podrá comercializar la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, sin incluir su navegador Internet Explorer.

Según Dave Heiner, abogado de Microsoft:

“Estamos comprometidos a lanzar Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo (22 de octubre), pero también debemos cumplir con la leyes de competencia en Europa antes de lanzar un producto en esa región.”

Refiriéndose al hecho de sacar el navegador del sistema operativo, agregó:

“Creemos que el hecho de hacer esto, aunque no sea nuestra opción preferida, es el mejor camino a seguir dado el caso legal en curso en Europa.”

Microsoft pondrá a disposición del usuario Europeo, una herramienta que permita bajar su navegador de elección. Todavía no dicen como funcionará ese sistema.

Si bien recuerdas, Jon von Tetzchner, cofundador y actual director ejecutivo de Opera Software, propuso una solución un tanto más drástica: que Windows 7 venga pre-instalado con todos los navegadores. Idea que creo una interesante discusión en nuestra propia comunidad en FayerWayer.

Ya lo sabes, desde el 22 de octubre, la mejor versión del Windows 7 podrá ser comprada solamente entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte.

Link: No IE onboard Windows 7 in Europe (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos