fayerwayer

The Downward Spiral: Apple 0 – Reznor 1

Al parecer si hablas en voz alta en la web con suficiente fuerza Apple te escucha, como es el caso de Trent Reznor líder de NIИ, quien se quejó por Twitter y un foro ante el rechazo de su aplicación para iPhone/iPodTouch lanzada hace unas semanas.

La aplicación llamada «NIN: Access» fue rechazada por violar la sección del contenido no-obsceno/pornográfico/ofensivo/difamatorio del acuerdo SDK del iPhone. El contenido objetable es la canción The Downward Spiral.
Después de esto Reznor escribió lo siguiente en el foro oficial de NIN:

Puedes comprar The Downward Fucking Spiral en iTunes, pero no se permite que una aplicación de iPhone tenga una canción con una mala palabra en alguna parte de ella… Hey Apple!, acabo de recibir algunos correos SPAM con contenidos de sexo explícito a través de SU PROGRAMA DE CORREO. Y allí, en Safari, en mi iPhone!

Al final Apple ha cedido y aceptado de nuevo la aplicación en la tienda, Entonces, ¿qué hizo NIN para cambiar la aplicación? Nada. Al parecer, la definición de censura de Apple ha cambiado.

Reznor, el reciente ganador de los Webby Awards como artista del año por su trabajo en NIN como pionero en Internet estableciendo un nuevo modelo de distribución entre el artista y los fans. En 2008 NIN publicó su album Ghosts I-IV que se encontraba disponible mediante torrents, más tarde se sumó el álbum de estudio The Slip para descargarse gratuitamente desde nin.com, y recientemente también participó en el EP colaborativo NIN/JA junto con Jane’s Addiction y Street Sweeper Social Club, que también esta disponible gratuitamente desde su web oficial.

Link: Happiness In Slavery: NIN iPhone App Approved With No Changes (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos