fayerwayer

NIN: Álbum MP3 más vendido en Amazon en 2008 y 400GB de videos en Bittorrent

En marzo del año pasado Nine Inch Nails nos sorprendió cuando comenzó a distribuir de manera gratuita vía internet Ghosts I-IV, una colección de 36 canciones con licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike. Además de eso, dio a los fanáticos la opción de adquirir otras versiones con material adicional y empaques de superlujo.

Si bien uno podría pensar que esto afectaría las ventas del álbum, al menos las cifras de Amazon demuestran que no fue así, ya que Ghosts I-IV fue el álbum en formato MP3 más vendido de 2008. Por su parte, el álbum In Rainbows de Radiohead, el cual estuvo disponible gratuitamente por algún tiempo a fines de 2007, terminó el año en el número 11.

En una noticia relacionada, Trent Reznor informó en el sitio de la banda que 405GB de videos en alta definición grabados por fanáticos y que corresponden a tres de los shows de su última gira, están disponibles para bajar vía Bittorrent (1, 2, 3). El material no está editado, pero según Reznor sería bueno que algún fan creara algo “cool” a partir de este.

Links:
Trent Reznor’s Bittorrent release becomes Amazon’s 2008 bestseller (P2P Blog)
Lights In The Sky HD Footage Downloads! (Foro NIN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos