Kumo: El nuevo buscador de Microsoft podría presentarse la próxima semana

Kumo: El nuevo buscador de Microsoft podría presentarse la próxima semana

por

Según fuentes de The Wall Street Journal, Microsoft podría presentarla próxima semana su nuevo motor de búsqueda con nombre código Kumo.

Kumo significa “nube” o “araña” en japonés dependiendo de los caracteres Kanji utilizados, y desde hace tiempo la empresa ha esperado sustituir el motor de búsqueda Live con este nuevo. En el algún momento se dijo utilizaría software opensource para realizar las búsquedas, así como también categorizaría los resultados de un modo diferente al buscador de Google.

Se cree que este anunció se realizará la próxima semana en la conferencia de D7: All Things Digital donde esta programada la aparición del CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

De acuerdo comScore, actualmente la cuota de mercado para Google el mercado de los buscadores ha aumentado de un 63.7 (Marzo) a un 64.2 por ciento en el mes de abril. Mientras que Microsoft ha bajado de 8.3 a un 8.2 por ciento, cuando hace un año poseía el 9.1 por ciento.

Será interesante ver que nos ofrece este nuevo buscador, mientras tanto Google sigue siendo el chico popular de las búsquedas mientras que Wolfram|Alpha sigue mutando y terminando de convencer.

Link: New Microsoft search engine next week? (TechRadar)