La primera presentación de la Orquesta Sinfónica de YouTube

La primera presentación de la Orquesta Sinfónica de YouTube

por

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ueJcRmfweSM[/youtube]

Hace poco les hablamos de la Orquesta Sinfónica de YouTube, ahora les traemos el video de esa presentación ocurrida el día de ayer con la  dirección del maestro Michael Tilson Thomas y 96 músicos profesionales y aficionados, se trata de la presentación mundial de la primera orquesta de colaboración en línea, realizada en el Carnegie Hall.

De la lista oficial de miembros de la orquesta encontramos por parte de Latinoamérica 6 músicos: Manuel Ramos Reynoso (México) en el violín, Yunior López (Cuba) en la Viola, Larissa Natalia Ferreira De Mattos (Brasil) en el Violonchelo, Ana Catalina Ramírez Castrillo (Costa Rica) en el Clarinete, Marco Antonio Mazzini Herrera (Perú) en el Clarinete bajo y Jhon Wilson González (Colombia) en el Trombón.

En el sitio de Orquesta Sinfónica de YouTube pueden encontrar todos los videos que enviaron en su primera audición los ahora miembros, así como el archivo de audio de "The Internet Symphony No. 1, 'Eroica"" de Tan Dun interpretada por primera vez por los 96 músicos seleccionados.

Dentro de esta presentación podemos ver testimoniales y apariciones en video de destacados solistas como el violinista Gil Shaham,  el violoncelista Yo-Yo Ma y el pianista Lang Lang.

Sin duda esto demuestra las infinitas posibilidades que da Internet como herramienta para la participación y la educación, al mismo tiempo que fomenta el intercambio cultural a todos los niveles como el primer medio democrático del siglo XXI. Ahora resta esperar el documental “Harmony: The Road to Carniege Hall” del que ya podemos ver el teaser.

 

Link: http://www.youtube.com/watch?v=ueJcRmfweSM (Youtube)