Futurología: Google News se renueva

Futurología: Google News se renueva

por

Google se encontraría trabajando en una actualización de su servicio de noticias en línea (Google News), con el objeto de que sea capaz de mostrar información de alta calidad sin que los usuarios tengan la necesidad de buscarla.

La información sobre esta actualización la habría entregado Eric Schmidt (CEO de Google), quien agregó que la idea es que las noticias lleguen a los usuarios sea dirigida según las búsquedas que haya realizado, las noticias previamente seleccionadas e incluso, sus compras. La información sería obtenida desde el New York Times y el Washington Post inicialmente.

Al parecer el sistema utilizaría algún tipo de publicidad para poder obtener ingresos, los que serían repartidos con los medios desde los cuales se obtendrían las noticias, buscando poner fin a la disputa iniciada desde hace algún tiempo entre los medios tradicionales y Google.

La idea de Google es tener listo el nuevo sistema dentro de seis meses, aunque por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre la veracidad de esta información.

Link: Eric Schmidt on Google’s New Plan for the News (Vía Yahoo! Buzz)