El costo del Kindle 2 es de USD$185

El costo del Kindle 2 es de USD$185

Al parecer, descuartizar gadgets se ha convertido en una nueva moda. El año pasado fue el iPhone 3G, hace unos días sacrificaron a un pobre iPod Shuffle y hoy le tocó el turno a un nuevo Kindle 2.

ISuppli desmanteló el nuevo lector de Amazon, identificó cada uno de sus componentes para concluir que el dispositivo tiene un costo de fabricación y de piezas de USD$185. Esto equivale al 52% de su precio de venta que es de USD$359.

De este valor, USD$60 (41,5% del total del costo de las piezas) corresponden al precio de la pantalla de tinta digital manufacturada por E-Ink Corp y USD$39,5 es el costo del módulo inalámbrico de Novatel Wireless Inc. Además, USD$8,66 corresponden al costo de la batería.

Por otro lado, el costo del procesador ARM11 de 532MHz fabricado por Freescale Semiconductor tiene un precio de USD$8,64.

Pero no creas que Amazon se mete el 52% 48% restante directamente en su bolsillo, ya que estos costos no incluyen mercadeo, distribución y todas las otras variables relacionadas a la venta del aparato.

Link: Amazon’s Kindle 2 Highly Profitable, Teardown Indicates (Information Week)