Destacados

El costo del nuevo iPod Shuffle es de USD$21.77

Desde que desnudaron al diminuto aparato de Jobs, varios blogs comenzaron a manosear cada una de sus piezas para, informalmente, descubrir cuanto cuesta realmente uno de estos reproductores sin botones.

Finalmente fue la revista BusinessWeek quién reveló que el precio de fabricación del iPod Shuffle es de aproximadamente USD$21,77, incluyendo el dispositivo, los auriculares y el material de embalaje.

Esto corresponde al 28% del precio de venta final del reproductor MP3. Como punto de comparación, la primera generación de iPod Touch costaba alrededor del 49% de su precio de venta y las últimas Nano un 40%.

La investigación además agrega que la mayoría de las partes del aparato, incluyendo la memoria flash y la tarjeta lógica, provienen del manufacturador Samsung. Otras partes son suministradas por On Semiconductor, NXP Semiconductor, y Texas Instruments.

Ya lo sabes, ni se te ocurra criticar los USD$79 que cuesta este reproductor: Recuerda que no sólo hay que considerar el costo de los materiales, sino también lo caro que le cuesta la fuerza laboral a Apple para fabricar cada uno de estos aparatitos.

Link: Deconstructing Apple’s Tiny iPod Shuffle (BusinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos